Era la noticia que los clubs de la ACB llevaban esperando prácticamente un año, así que la decisión del regreso de aficionados a los pabellones produjo satisfacción en el Casademont Zaragoza. La entidad, no obstante, también es prudente y se mantiene a la expectativa de saber finalmente qué porcentaje de aforo permitirá el Gobierno de Aragón, sobre quien recaerá esa decisión. En ese sentido, la única petición del club es que el criterio de decisión sea siempre sanitario y que no se produzcan agravios comparativos con aforos diferentes en la misma instalación según el tipo de espectáculo que albergue.

La vuelta de aficionados supone, en primer lugar, recuperar buena parte de la normalidad perdida esta temporada, en la que la Liga ACB se ha disputado con los pabellones completamente vacíos hasta los playoffs. En cambio, tanto en Liga Femenina como en la Champions sí se permitió una entrada mínima al depender la decisión de diferentes administraciones. Pero es también una gran noticia económica para un club como el Casademont, cuyo presupuesto depende en buena medida de los ingresos por abonos y taquillas. La entidad puede ingresar en torno a un millón de euros por ese concepto, dependiendo de los partidos de playoffs o eliminatorias de la BCL que pueda jugar el equipo. Una cantidad que no ha tenido esta temporada.

En ese sentido, el Casademont Zaragoza trabaja ya en la campaña de compensación a sus abonados, que lanzará en las próximas fechas. El compromiso adquirido a principio de temporada, cuando se cobró la mitad del abono a los seguidores, fue devolver la cantidad si no se podía acceder al pabellón, como así ha sido finalmente, pero se ofrecerá también la posibilidad de donar ese dinero a la Fundación del club. Una opción que fue la escogida de manera mayoritaria la temporada pasada. Mientras, la campaña de captación de nuevos abonados tendrá que esperar un poco más, hasta agosto, para tener un conocimiento más certero del aforo que se permitirá el próximo curso. Lo que es seguro es que se mantendrá el abono único para la Liga ACB y la Liga Femenina Endesa.