El aragonés Andrés Temiño logró ayer la medalla de oro en la tercera jornada de la Liga cadete y de menores organizada por la Federación Española de Tiro con Arco y celebrada en Madrid. Temiño pertenece al Club de Tiro Zaragoza, compite con arco recurvo y logró la clasificación con la segunda mejor puntuación, 649, por detrás del balear Toni Roig. Pero en la final el aragonés acabó siendo el mejor de la jornada por delante de Roig y del valenciano Emilio Lucha. En mujeres el podio lo ocuparon la catalana Lucía Ramos y las madrileñas Irati Unamunzaga y Carlota García Navas.

En la primera jornada de esta competición, que tuvo lugar en abril, Temiño también logró el oro por delante de Toni Roig y del madrileño Javier Mérida. En la segunda jornada, celebrada el pasado mes de mayo, Temiño terminó en quinta posición. No obstante, no es la primera vez que Andrés Temiño sube a lo más alto del podio en el Nacional y en categoría cadete. Repite así el puesto que obtuvo en el 2019. Entonces otro aragonés, Francho Rufas, fue plata mientras que Claudia Ferrández obtuvo una medalla de oro y otra de bronce.

Andrés Temiño Mediel también ha obtenido buenos resultados en Aragón. El pasado 16 de junio se celebró el Trofeo Club Tiro con Arco al aire libre y Temiño ganó en arco recurvo por delante de Francho Rufas, Juan Carlos Rufas, Antonio Luis Jordán y José Miguel Marco. La próxima cita es el Campeonato de Aragón al aire libre que se disputará en Teruel el 18 de julio.