Toda una agradable sorpresa. La joven Gabriela Sanz, de tan solo 16 años, se colgó la medalla de bronce en salto de altura en el Campeonato de España absoluto. La saltadora del Zaragoza Atletismo sorprendió a participantes con mucha más experiencia y terminó subiendo al tercer cajón del podio gracias al desempate con un salto de 1.77 metros. Quedó igualada a todo con Izaskun Turrillas, ya que ninguna tuvo ni un nulo hasta su salto final, por lo que ambas compartieron sitio en el podio junto a las medallistas de plata y oro.

El registro, además de ser mejor marca personal para la aragonesa, supone un nuevo récord de Aragón sub-18. Además, también se quedó a solo tres centímetros de la mínima para el Europeo sub-20, que está establecida en 1.80, la marca precisamente con la que ganó Noelia Tobar ante Una Stancev. Tuvieron que ir al desempate y finalmente un nulo de la segunda en el salto de 1.78 le dio el triunfo a la atleta del Txindoki, que logró así el primer puesto de la competición.

Además, el Alcampo Scorpio-71 cerró la jornada con la medalla de oro en el relevo 4x400. Nieves Mayo, Laura Fernández, Laura Cortés y Ruth Peña completaron la prueba en 3.42.87, superando al FCBarcelona y al Playas de Castellón. Así, Aragón cierra el Nacional con tres medallas.

El que no pudo subir al podio pese a tener opciones fue Raúl Martín, también en salto de altura. Después de conseguir superar el 2.07 en el último intento, el atleta del Intec-Zoiti no pudo saltar por encima del 2.11 (un centímetro menos que su mejor marca personal del año), por lo que quedó eliminado junto a otros cinco participantes. Eduard Fábregas, del Intec-Zoiti, fue tercero con 2.14, la plata la logró Juan Ignacio López con el mismo registro y el oro, para Xesc Tresens (2.16).

En la prueba del 5.000 femenino, Cristina Espejo tuvo que retirarse de la competición, por lo que no pudo luchar por un buen puesto en la línea de meta. Venció Beatriz Álvarez por delante de Lucía Rodríguez y Celia Antón.

Por último, en la prueba del 4x100 femenino, el Hinaco Monzón, con Carmen Nadal, Laura Pintiel, Elena Guiu y Paula Vallés terminó en el quinto lugar con un registro de 46.65, a algo menos de dos segundos del podio (44.92). Justo por detrás, en el sexto puesto, finalizó el Alcampo Scorpio 71 (46.69), con Ana Meyrella Cuello, Ángeles Tarancón, Sonia Molina y Xenia Benach.