El Gran Canaria ha presentado una oferta por Dylan Ennis, jugador del Casademont Zaragoza que está sujeto al derecho de tanteo. El club aragonés dispone ahora de cinco días naturales, hasta el próximo martes 13 de julio a las 23.59 (hora peninsular), para igualar esta oferta.

Hasta ahora, el jugador canadiense, una de las piezas más importantes del Casademont desde su regreso al Príncipe Felipe, había rechazado todas las propuestas de renovación planteadas por el club, por lo que decidió incluirle en el derecho de tanteo. 

Ahora, en función de las cantidades económicas ofrecidas a Ennis por parte del Gran Canaria y del presupuesto del Casademont, la entidad aragonesa deberá decidir si iguala la oferta con el riesgo de tener que asumir el contrato (cuya cifra es igual o superior por normativa del que tenía hasta ahora) o dejar marchar al escolta canadiense.

Ennis debutó en la Liga Endesa al final de la campaña 17-18, cuando el equipo aragonés se jugaba el descenso a la LEB Oro y vino junto a Milko Bjelica procedente del Olympiacos griego ya que ya había finalizado la Liga helena. Entonces ya se ganó el cariño de la afición, pero puso rumbo al Morabanc Andorra. Tras un año en el Principado, regresó a la disciplina aragonesa, donde ha permanecido los dos últimos cursos.

En la 19-20, que tuvo que ser interrumpida por la pandemia, disputó 20 partidos de Liga Endesa en los que firmó 11,8 puntos, 3 asistencias, 3,1 rebotes y 12,3 de valoración, mientras que en la presente temporada, pese a los altibajos del equipo, ha sido el líder ofensivo con 15,7 puntos por encuentro y 15,5 de valoración. De hecho, en dos choques de la última campaña hizo 32 de valoración, ante el Monbus Obradoiro y el Barça. Además, también fue una pieza muy importante en la Champions, donde resultó fundamental en el cuarto puesto de la 19-20 y en el bronce de este curso.

Por otra parte, el club aragonés tiene atado a Matt Mobley, escolta estadounidense que procede de la Liga alemana. Ha promediado 20 puntos, 4.7 rebotes y 3.4 asistencias en los Fraport Skyliners de Frankfurt y podría ser el sustituto de Dylan Ennis.