La selección española parte este martes desde Barcelona para el Europeo sub-20, que se disputará del jueves al domingo en Tallin, la capital de Estonia. La convocatoria, con 67 atletas, contará con ocho aragoneses, tres chicos y hasta cinco chicas de la comunidad, comandados por Pol Oriach, que está en un gran momento de forma. 

Además de Oriach, que correrá los 3.000 obstáculos, en hombres están convocados Mario Revenga, que logró la plata en Monzón, y que disputará los 110 metros vallas y Raúl Martín en altura. En mujeres, en el 4x100 estarán Laura Pintiel y Elena Guiu, en los 1.500 metros Mireya Arnedillo, en lanzamiento de disco Natalia Sainz, plata en Monzón hace dos semanas, y en los 10 kilómetros marcha saldrá Eva Rico. Arnedillo, Sainz, Rico y Raúl Martín partieron esta tarde de lunes desde Zaragoza, Pintiel y Guiu ya llevan unos días en la Ciudad Condal y Revenga y Oriach viajaron desde Lérida.

En la delegación más numerosa de su historia, superando los 53 atletas de hace dos años en Boras (Suecia), sobresalen los plusmarquistas españoles de la categoría Gerson Pozo (45.82 en 400) y Aitana Radsma (13.39 en 110 vallas), así como la casi totalidad de los recientes campeones de España en Monzón. La competición se celebrará en el estadio Kadriorg. Comenzará el jueves a las 10.00 horas. El primer día se celebrarán las finales de peso masculino y 10.000 metros femeninos. Durante cuatro días se irán sucediendo los eventos para concluir el domingo con las dos finales de 4x400.