Una gran subasta realizada en persona y por internet de objetos personales del tenista suizo Roger Federer ha recaudado 3,392 millones de libras (3,98 millones de euros, 4,7 millones de dólares), informó este miércoles la casa londinense Christie's.

En un comunicado, Christie's reveló el total resultante de la puja en vivo, efectuada el 23 de junio, y la organizada en línea, que comenzó en esa fecha y ha concluido este miércoles con unos ingresos de 2,06 millones de libras (más de 2,42 millones de euros, 2,86 millones de dólares).

El dinero conseguido con la subasta de 'La colección Roger Federer' se destinará a la fundación del tenista -The RF Foundation-, cuya misión es "empoderar a niños en situación vulnerable con una educación temprana tanto en Suiza como en Suráfrica", señala el comunicado.

En la subasta "online" figuraron 300 lotes, que fueron adquiridos por compradores de 44 países en seis continentes, siendo el lote más cotizado tres raquetas de Wimbledon de 2019, que se adjudicaron por 162.500 libras (190.000 euros o 225.200 dólares), muy por encima del precio estimado.

Otros objetos vendidos fueron un cinturón, una gorra y raquetas utilizadas en diferentes campeonatos.

"Estoy abrumado por la generosidad y entusiasmo del apoyo de todas partes del mundo", ha declarado el deportista, que subraya que los precios conseguidos son "increíbles" y beneficiarán a los niños con los que trabaja su fundación.