Cervezas Ambar y el Comité Paralímpico Español han presentado ‘Camino a Tokio’, una serie de documentales que narran historias de superación que toman como punto de partida y referencia a todos los que han estado cada día junto a los atletas, recorriendo junto a ellos el camino hacia la cita paralímpica de Tokio.

Los audiovisuales cuentan con la participación de la aragonesa María Delgado, que representará a España en la próxima cita paralímpica, así como la de diferentes deportistas. Todos ellos acompañados por familiares y amigos, y bajo la dirección del cineasta Gaizka Urresti, relatan anécdotas, y algunos baches del recorrido que han hecho de su mano estos deportistas de élite. «He querido recoger como lo viven y sienten aquellos que están más cerca de nuestros campeones. Creo que son los otros entrenadores y preparadores mentales que les ayudan a forjarse como deportistas», ha explicado el cineasta.

La presentación ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes, en un evento que ha contado con la asistencia de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; «Agradecemos un patrocinio como el de Ambar que no solo apuesta por el deporte paralímpico, sino que expone la parte más cercana de nuestros deportistas. El apoyo de los suyos es sin duda un ingrediente fundamental», ha asegurado Carballeda. 

Han pasado dos años desde que Ambar anunciase el acuerdo de patrocinio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 . Un proyecto que, interrumpido por la pandemia, ve ahora la luz en unas circunstancias que siguen siendo todavía excepcionales. 

«La pandemia no ha impedido que sigamos soñando con Tokio apoyando a nuestros deportistas», ha declarado Jonathan Stordy, CEO del Grupo Agora, «solo ha corroborado los valores que encarna el equipo: la posibilidad de crecer ante la dificultad, demostrando que estos increíbles deportistas son capaces de todo», ha afirmado Stordy.