Pol Oriach y Mireya Arnedillo cumplieron con los pronósticos y ambos estarán en las finales de mañana en el Campeonato de Europa sub-20 que se está disputando en Tallín (Estonia). El corredor del Hinaco Monzón superó sin mayores dificultades la semifinal entrando en meta en el segundo puesto de la prueba de los 3.000 obstáculos con un registro de 9.03.94, a casi 20 segundos de su mejor marca personal lograda en junio en Huelva. Primero fue el danés Axel Vang Christensen, que hizo marca personal (9.02.37). La final será este domingo en el estadio Kadriorg a las 16.20 horas.

Tampoco falló Mireya Arnedillo en los 1.500. La atleta del Zenit Twinner terminó en el primer puesto de su semifinal parando el crono en 4.24.86, una décima por delante de la alemana Fabian Meyer y de la noruega Ingeborg Ostgard, y será una de las grandes favoritas al colgarse la medalla de oro en la final de este domingo, que comenzará a las 16.05. De hecho, Arnedillo es la corredora con mejor marca de todas las participantes y tendrá como principales rivales a la rumana Sfarghiu, la española Marina Martínez, la alemana Meyer y la noruega Ostgard.

El que no pudo alcanzar la final en los 110 metros vallas fue Mario Revenga. Superó la primera ronda con solvencia, entrando en el segundo lugar con un tiempo de 13.99 por detrás del alemán Gregory Minoue, pero en la semifinal, el corredor del Hinaco, aunque mejoró su tiempo con respecto al Campeonato de España sub-20 disputado recientemente en Monzón, donde hizo un 13.96, no pudo pasar de ronda al finalizar en el quinto puesto (13.91). El británico Joseph Harding, que fue tercero, se clasificó por tiempo e hizo 13.68.