Este viernes se ha celebrado la primera edición de la Gala de la Pelota Aragonesa en el complejo deportivo municipal Mudéjar. El evento ha sido presentado por Miguel Ángel Alcaraz, jefe de comunicación de la Federación Aragonesa de Pelota y ha estado marcado por el buen ambiente, el compañerismo y el espíritu deportivo de todos los presentes amantes de este deporte.

Otros de los premiados en la Gala de la Pelota Aragonesa. ANDREEA VORNICU

Entre los galardonados, destacan los premios a mejor deportista absoluto, que han recaído en manos de Santiago Royo y Naroa Iturain; y el premio Máster, otorgado a Daniel Velilla por su trayectoria y por toda una vida dedicada a la pelota, que ha ganado en una apretadísima votación a Miguel Ángel Colás. También han sido premiados Daniel García (mejor técnico), María Ruiz y Saúl García (mejores deportistas promesas).

Asimismo, se han entregado unas distinciones para algunos históricos del mundo de la pelota aragonesa y se ha reconocido la labor de diferentes escuelas deportivas de pelota por su lucha por el mantenimiento de la práctica de este deporte entre los más jóvenes.

Un momento del evento celebrado en el CDM Mudéjar. ANDREEA VORNICU

Al acto han acudido diferentes personalidades relacionadas con el mundo de la pelota como Julián García Angulo o Carlota Albás, presidentes de la Federación Española y Aragonesa de Pelota, respectivamente. También han acudido representantes políticos como Miguel Ángel Marín,  de la Dirección General de Deporte de la DGA y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.