El CB Peñas de Huesca ha anunciado la contratación de Sergio Lamúa como nuevo entrenador del equipo. Procedente del Casademont Zaragoza, el zaragozano llega para coger las riendas del equipo oscense de cara a la próxima temporada. A lo largo de las últimas cuatro temporadas, Sergio Lamúa ha sido segundo entrenador de Casademont Zaragoza en Liga Endesa, acumulando experiencia con más de 170 partidos oficiales entre la Liga Endesa, Copa del Rey y Basketball Champions League.

La incorporación del nuevo entrenador llega de la mano de la actualización del convenio entre Casademont Zaragoza y el Club Baloncesto Peñas, una unión que ya existía entre ambos clubes desde 2016 y que se refuerza de cara a la próxima temporada.

Para Jorge Lachén, gerente del Club Baloncesto Peñas, “la actualización de este acuerdo es una gran noticia para el baloncesto aragonés”. Asimismo, señala que para la entidad peñista “es una gran noticia poder contar con el apoyo de Casademont Zaragoza y con el talento con el que cuentan en sus filas”. Por su parte, para Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, “este convenio que sigue vigente y hemos actualizado es un motivo de satisfacción, ya que nos permite a ambos clubes trabajar juntos por nuestro baloncesto, ayudarnos mutuamente en el crecimiento respectivo de los dos clubes, y aunar esfuerzo en pro del baloncesto de Aragón”, comentaba.

La incorporación de Sergio Lamúa al club peñista se podría complementar con la llegada de jugadores de la disciplina rojilla en calidad de cedidos. De esta manera, los jóvenes proyectos de la cantera zaragozana podrán seguir formándose y, al mismo tiempo, colaborar con el proyecto del Club Baloncesto Peñas, que una temporada más será el representante aragonés en la liga LEB Oro.