La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos, con el base Damian Lillard, que anotó 19 puntos, como líder del ataque balanceado, venció este domingo por 83-76 a la de España en el último partido amistoso de preparación para ambas selecciones camino de Tokio 2020.

El partido disputado en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas (Nevada), fue el séptimo en historia de los enfrentamientos entre ambos equipos con marca de 6-1 favorable a Estados Unidos, que también ganó el último duelo amistoso el agosto del 2019, en California.

El triunfo de Estados Unidos fue el segundo consecutivo que logró después de haber perdido los dos anteriores frente a Nigeria (87-90) y Australia (83-91).

Estados Unidos, que buscará en Tokio 2020 su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva viajará a Japón mañana, lunes, en vuelo charter, y debutará en la competición el próximo 25 de julio ante Francia, en el primer partido dentro del grupo A.

El base Ricky Rubio fue la gran figura de España y del partido al conseguir 23 puntos, pero solo 1 de 5 intentos de triples, además de capturar tres rebotes.

Otros dos jugadores, los pivotes Willy Hernangómez, que salió de reserva, y el veterano Marc Gasol, de titular, aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente, para ser junto con Rubio los únicos que acabaron con números de dos dígitos. Esta es la primera derrota de España en sus partidos de preparación para los Juegos de Tokio (4-1).