Carlos Alocén tampoco estará en el draft de la NBA que tendrá lugar el próximo 29 de julio, según informó ESPN. El base zaragozano optó por retirarse el último día que tenía para hacerlo, este lunes, después de haberse declarado elegible para esta edición. Misma decisión que tomó este fin de semana el otro zaragozano alistado, Jaime Pradilla. Alocén será elegible automáticamente la próxima temporada. En esta, las proyecciones le daban para la segunda ronda.

Formado en Compañía de María y las categorías inferiores del Casademont Zaragoza, el base zaragozano ha completado su primera temporada en el Real Madrid después de su fichaje por el club blanco el verano pasado pagando su cláusula de rescisión. Alocén ha estado también preparando la cita olímpica con la selección española, pero un contacto estrecho con un positivo le hizo terminar la aventura antes de tiempo, si bien tenía escasas opciones de ir a Tokio.

Tanto Alocén como Pradilla decidieron optaron por presentarse al draft de este año, que se celebrará la semana que viene, pero finalmente han optado por retirarse y esperar su oportunidad en otro momento. La temporada pasada, Alocén decidió no inscribirse. La próxima, será elegible automáticamente debido a su edad. «Estoy tranquilo, no sé muy bien qué va a pasar. Estoy contento en Madrid que es donde quiero seguir y seguir creciendo. El paso de la NBA ya se verá pero creo que todavía es pronto», señaló en una entrevista con este diario.