La aragonesa Sara Balma, que el próximo mes de agosto cumplirá 18 años, asciende al primer equipo del Zaragoza CFF y será futbolista de pleno derecho del conjunto de Reto Iberdrola.

Sara creció futbolísticamente en El Olivar y el pasado verano llegó al filial para jugar en el Primera Nacional, aunque hizo la pretemporada con el primer equipo, y enseguida se hizo un hueco en las alineaciones titulares del conjunto zaragozano.

De hecho, su buen hacer propició que subiese a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Nacho Bracero con más asiduidad y, al final, también fue titular en dos encuentros de Liga. Además, Sara Balma ha sido una fija en todas las selecciones aragonesas de categorías inferiores, desde la sub-12 hasta la sub-17, pasando por la sub-14 y sub-15.

Sara es una centrocampista con buen trato de balón, visión de juego, capacidad asociativa, llegada y gol, cualidades que le permiten jugar en varias posiciones y roles de la medular; y también como mediapunta, por detrás de las delanteras. Es una futbolista de carácter aragonés y con mucho futuro, pero también es una futbolista de presente y que pondrá su juego al servicio del equipo.

Con el salto de Sara Balma al primer equipo, el Zaragoza CFF tiene trece jugadoras confirmadas para la próxima campaña: Lucía Fuertes, Lana Spitler, Elena Casao, Judith Sainz, Marta Valero, Cara Curtin, Lauren Curtin, Lisbeth Castro, Annelie Leitner, Teresa Rey, Racheal Nachula, Hellen Mubanga y la propia Sara Balma.