Zaragoza acoge el Herbalife Series 3x3 de baloncesto , el torneo más prestigioso de esta modalidad deportiva y que por primera vez será olímpica en los Juegos de Tokio. La capital aragonesa es la segunda parada de este evento que comenzó en Madrid hace dos semanas y que visitará también las ciudades de Marbella, El Campello y Barcelona.

Las dos canchas acondicionadas para el evento se encontrarán en frente del Ayuntamiento. La competición comenzará esta tarde, desde las 18:40, con los encuentros de la fase de grupos. La mañana del sábado, desde las 9:00 y hasta las 14:00 se celebrará la clasificatoria femenina y los cuartos de final de ambas categorías. El plato fuerte llegará a partir de las 20.30h con las semifinales y finales. Además de los partidos profesionales, se podrá disfrutar durante todo el fin de semana de un ambiente de animación, música, concursos de mates, exhibiciones y muchas sorpresas para el público asistente.

El alcalde lanza a canasta durante la presentación del torneo Servicio especial

Esta mañana se ha inaugurado el evento con un acto en el que ha participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. "A Zaragoza le encanta el deporte, y concretamente el baloncesto. Y además lo hacemos en un lugar emblemático como es la Plaza del Pilar. Por eso este Herbalife 3x3 Series es un doble acierto: llevamos el deporte a la calle, en un sitio incomparable y disfrutando del baloncesto", ha declarado Azcón.

José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, apuntó que “después de una época difícil para el baloncesto, estamos orgullosos de organizar un primer evento como es el Herbalife 3x3 Series, que creo que la gente lo va a disfrutar.”

Por último la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, cerró el acto asegurando que “Zaragoza tenía que ser una sede de este Herbalife 3x3 Series, un torneo en el que tanto chicos como chicas compiten en las mismas condiciones y con los mismos premios”.