El CB Peñas de Huesca ha presentado en sociedad este jueves a Sergio Lamúa, su nuevo entrenador para la próxima temporada. El técnico, que ha estado acompañado en su presentación por Antonio Orús, presidente del Peñas, se ha mostrado encantado con el reto que tiene por delante y agradecido al club por brindarle esta oportunidad.

Lamúa, que llega a Huesca tras su experiencia en el Casademont Zaragoza como segundo entrenador, cree que esta preparado para ser el entrenador principal, destacando su experiencia y profesionalidad. Su metodología de trabajo es clara y se basa en tres pilares fundamentales: compromiso, trabajo e ilusión. "Sabemos la Liga que es, una competición complicada, que es muy competitiva, pero con esa ilusión, esa ambición y ese compromiso seguro que conseguimos resultados ", ha afirmado un confiado Lamúa.

El nuevo técnico, que tiene familia oscense, ha querido recalcar el "vínculo especial" que le une a Huesca, ciudad en la que quiere "disfrutar de un gran año de baloncesto". Lamúa no ha querido entrar en nombres propios, pero cree que va a tener a su disposición una gran plantilla y ha pedido a la afición "un voto de confianza" y que vayan a animar a su equipo. "Nosotros en la cancha intentaremos devolverles desde el esfuerzo, el compromiso y esperamos que la afición disfrute con nosotros", ha prometido el entrenador.

Con respecto al acuerdo de colaboración de su nuevo club con el Casademont Zaragoza, Lamúa ha explicado que van a tener “un gran entendimiento” y “una gran comunicación” entre los dos cuerpos técnicos para solventar cualquier problema que puedan surgir a lo largo de la temporada y espera que todos “podamos salir todos beneficiados”.