Era el gran favorito y cumplió con los pronósticos. Dani Osanz es de nuevo campeón del Mundo sub-23 de kilómetro vertical tras imponerse en la prueba que se disputó en L’Aquila, Italia. Este viernes arrancó el Campeonato del Mundo de Skyrunning que se prolongará hasta el domingo y en el que el jacetano competía en dos pruebas. En la primera, la de kilómetro vertical, fue el más rápido de todos y completó el recorrido en 36.36 minutos, 13 segundos más rápido que el noruego Kasper Fosser, segundo clasificado, y casi tres minutos más veloz que el suizo Daniele Fontana, tercer clasificado.

Osanz continúa así con su espectacular trayectoria esta temporada, puesto que a principios de este mismo mes se había proclamado subcampeón del mundo de kilómetro vertical pero en categoría absoluta. Ahora ha demostrado que es el mejor en su categoría, la sub-23. El jacetano revalidó así el título que había logrado en 2019, también en Italia, en aquella ocasión en Abruzzo, en la última prueba que pudo disputarse antes de la pandemia. Entonces fue oro en el kilómetro vertical y la combinada, y plata en la skyrace.

Tan solo un día de descanso va a tener Daniel Osanz, puesto que este domingo disputa el Mundial de skyrunning también en categoría sub-23. El día 7 de agosto disputará la Sierre Zinal, la mítica carrera de montaña de los Alpes suizos.