El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tendrá la oportunidad de desquitarse del británico Lewis Hamilton (Mercedes) después de que un polémico accidente en Silverstone enviara a 'Mad Max' al hospital. Dos semanas más tarde, parece que el rifirrafe entre ambos pilotos lejos de apaciguarse se ha caldeado. El Gran Premio de Hungría será la cita en la que los dos pilotos volverán a verse las caras y se sabrá cómo de ansiosos estarán para liderar el campeonato del mundo.

En la clasificación, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó este viernes los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, por delante de su capitán, el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, y del líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), al que las 'flechas de plata' mejoraron en tres décimas.

Bottas marcó la vuelta rápida del día en la segunda sesión con 17 segundos y doce milésimas, 27 menos que Hamilton, segundo en el Mundial, a ocho puntos (185 frente a 177) de Verstappen; que fue tercero, a 298 milésimas del finés. Todos completaron su mejor intento con neumático blando y en el ensayo vespertino, que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron séptimo y duodécimo, respectivamente; y en el que el mexicano Sergio Pérez, compañero de 'Mad Max', marcó el quinto crono.

Esta temporada, la Fórmula 1 se puede ver en televisión a través de plataformas como DAZN o Movistar Plus. El canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus ha pasado a llamarse DAZN F1 y están habilitados los canales DAZN1 y DAZN2.

Horario de clasificación y carrera del GP de Hungría

Sábado: sesión de clasificación

15.00 - 16.00

Domingo: carrera

15.00