Uno de los culebrones del verano en el conjunto oscense ha llegado a su fin. El lateral Javi Galán, tras tres temporadas en el club, abandona la disciplina de la SD Huesca para recalar en el Celta de Vigo, que pagará en torno a los 4 millones de euros que estipulaba la cláusula del extremeño.

Javi Galán, que llegó al club aragonés en la temporada 18-19, había reiterado su deseo de continuar jugando en Primera División, y a pesar de que Nacho Ambriz deseaba contar con el lateral, el futbolista ha firmado con el conjunto vigués hasta 2026. Galán ha jugado un total de 83 partidos con la elástica azulgrana, y el club ha querido trasladar al jugador «toda la suerte del mundo para su futuro en su nuevo equipo».

Ya con la ausencia de Javi Galán, la SD Huesca entrenó ayer en las instalaciones del club, en lo que fue el primer entrenamiento tras la vuelta del equipo de la concentración en la localidad pirenaica de Benasque.

La gran novedad del día fue la vuelta a los entrenamientos de Pablo Insua. El futbolista gallego saltó por primera vez al césped para continuar con su recuperación de la grave lesión que sufrió la temporada pasada, en la que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. No obstante, al defensa todavía le quedan muchos pasos por dar hasta que pueda estar totalmente recuperado y disponible para el nuevo técnico, Nacho Ambriz.

También Borja García regresó a los entrenamientos tras superar el covid. Siovas y Sandro siguen al margen por molestias físicas y Escriche se retiró de la sesión matutina por un golpe recibido, aunque no parece que vaya a revestir gravedad.

El equipo viajará hoy a Teruel para disputar un nuevo amistoso en su camino de preparación esta pretemporada para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero contra el Eibar el día 13 de agosto. El conjunto oscense se enfrentará en el Estadio de Pinilla al CD Castellón (19.00, Aragon TV) en un partido que se presenta como una nueva posibilidad para el nuevo cuerpo técnico de conseguir que sus conceptos futbolísticos sigan calando en la plantilla. Ambriz se mostró satisfecho de cómo transcurrió la concentración y está convencido de que va a conseguir armar un gran equipo. Con el mercado tan parado como se encuentra y a la espera de nuevos refuerzos, el mexicano estará muy atento al desempeño de sus jugadores para ir perfilando el once que pondrá en liza la jornada inaugural de Segunda División.

Por otro lado, el club comunicó que espera poder disfrutar de un aforo de al menos un 75% en la vuelta de público a las gradas del estadio de El Alcoraz. Si el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, que es quien tiene la última palabra, diera su aprobación, alrededor de 7.000 hinchas del club podrían animar al equipo en el inicio del sueño del camino de vuelta a la Primera División.