Daniel Osanz sigue de dulce. El jacetano, dos días después de haber cumplido con los pronósticos y de haber sido campeón del mundo sub-23 de Kilómetro Vertical, logró este domingo el subcampeonato de SkyRace. La prueba, de 17,7 kilómetros y un desnivel de 1.550 metros, la culminó en 1.39.41 horas, por detrás de Kasper Fosser, que finalizó en primer lugar. De hecho, el pasado viernes Osanz fue primero y el noruego segundo, por lo que esta vez se invirtieron los puestos.

"Estoy muy feliz de adaptarme al cambio de recorrido debido a las condiciones del tiempo y de realizar una carrera muy sólida tanto subiendo como bajando", afirmó Osanz tras la prueba. Además, felicitó a Fosser por el Mundial: "Eres una roca", le comentó.

Osanz tenía la ambición de hacer doblete después de conseguir el Mundial sub-23 en los campeonatos que se están disputando en L' Aquila, en Italia. Superó en 13 segundos a Fosser el pasado viernes (36.36), pero en la carrera de este domingo, más física, larga y con mayor desnivel, fue el noruego el que se impuso. Además, el pasado mes de julio Osanz se había proclamado subcampeón del mundo absoluto de Kilómetro Vertical.