El Real Madrid debutó en LaLiga Santander 2021/22 con victoria (1-4) ante el Deportivo Alavés en la primera jornada que le llevó al Estadio de Mendizorrotza, con un buen golpe de pegada en el segundo tiempo liderato por Karim Benzema, autor de un doblete.

Carlo Ancelotti puso en marcha su segundo mandato en el banquillo capitalino con tres puntos y una actuación correcta. Pese a que el Alavés plantó cara, también cometió errores en defensa. Benzema, referente ofensivo de los blancos anteriores campañas y casi en exclusiva la última, abrió la lata en sociedad con un Hazard que dejó buenas sensaciones, Nacho hizo el segundo, el galo sentenció y Vinicius se llevó su golito en el descuento.

Aunque el ritmo fue alto de inicio, opciones de claras de gol no hubo en 45 minutos, hasta un intento de Pere Pons poco antes del descanso. Fue un balón suelto, casi en mano a mano con Courtois, que en la intimidación del meta belga, mandó por encima el jugador local. El Madrid trabajó para no verse superado en presión e intensidad por el Alavés y no le dio para atacar.

Se animó el partido tras el descanso y Édgar pilló una autopista para la contra que pudo mover el marcador con Pere Pons. El faro Benzema atrajo un par de centros con peligro antes del intermedio, pero en los de Ancelotti faltaban por activarse muchas piezas. No le hicieron falta sin embargo para ponerse por delante, ya que a los tres minutos de la reanudación llegó el 0-1.

Benzema marca el primer gol del Madrid. REUTERS

Un mal despeje de la zaga local se convirtió en una segunda jugada letal, con un centro de Lucas Vázquez que acomodó Hazard con tremenda clase de tacón para el remate a la red de Benzema. La resistencia del Alavés fue claramente en picado a partir de ahí. El Madrid además se defendió bien, con su pareja de moda el año pasado Nacho-Militao, y el español además se sumó al ataque.

Lo pidió Ancelotti en la previa, llegadas de todos para no tener problemas con el gol, y el central entró a matar un centro de Modric en el minuto 56. Guidetti, recién entrado, pudo recortar desde el punto de penalti, pero del posible 1-2, se pasó al 0-3, en una gran carrera de Valverde que terminó con el doblete de Benzema.

El ariete francés, que se fue a la treintena de goles la pasada campaña, resolvió el siempre complicado debut, a pesar de que el aspirante blanco al título sufrió el 1-3 de Joselu. Una mala cesión de Militao la peleó Guidetti forzando el penalti de Courtois. Ni recortar ni el público de nuevo en Mendizorrotza fueron suficiente para que el Alavés complicara el arranque liguero del Madrid, con la firma en el descuento de Vinicius de cabeza (1-4).

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Manu García (Guidetti, min.59), Pere Pons (Ndiaye, min.59), Tomás Pina (Antonio Moya, min.84), Luis Rioja (Iván Martín, min.68); Joselu y Édgar (Pellistri, min.68).

Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Casemiro, Modric (Asensio, min.88), Valverde (Isco, min.89); Hazard (Vinicius, min.66), Bale (Rodrygo, min.68) y Benzema (Jovic, min.88).

Goles: 0 - 1, min.48, Benzema. 0 - 2, min.56, Nacho. 0 - 3, min.62, Benzema. 1 - 3, min.65, Joselu (penalti). 1 - 4, min.90+2, Vinicius.

Árbitro: Soto Grado (C.Riojano). Amonestó a Manu García (min.35) por parte del Alavés. Y a Bale (mib.53) y a Courtois (min.64) en el Madrid.

Estadio: Mendizorroza.