El equipo MyInvestor Casablanca de ajedrez ha conseguido materializar el ascenso a Primera División Nacional de ajedrez tras imponerse en el Campeonato de España de Segunda división celebrado en Linares (Jaen). Tras las siete rondas, el Stadium Casablanca, que esta temporada estrenaba patrocinador, pudo confirmar su condición de máximo favorito, ya que llegaba a la competición como primero de los 48 equipos participantes en el ránking. El MyInvestor Casablanca se impuso en seis encuentros y únicamente perdió uno.

En la sesión matinal del viernes que cerraba la competición, se enfrentaron los dos equipos que encabezaban la clasificación: Villalba y MyInvestor. Los dos maestros internacionales argentinos Diego Adla y Pablo Glavina, que llevan desde 1994 y 2005 respectivamente como profesores y jugadores en la sección de ajedrez del club del Canal Imperial, lograron imponerse en sus partidos, mientras que los otros tres tableros firmaron tablas.

My Investor ha contado este año con los importantes refuerzos de la campeona de España femenina Sabrina Vega y el Gran Maestro brasileño Alexsandr Fier, que ha sido el tablero número 1 del equipo, que ha estado completado con Diego Adla, Pablo Glavina, Álvaro Bayo y Alberto Vela.

Los zaragozanos fueron el único equipo de los 48 participantes que ha sumado 12 puntos, mientras que en la segunda posición, que otorgaba la otra plaza de ascenso, finalizaron empatados cuatro equipos de los que el mayor número de puntos sumados en las siete rondas ha sido el andaluz Oromana CEN Solutions. El otro equipo aragonés participante en este Campeonato de España de Clubes, los altoaragoneses de L'Aurora Estadilla, cerraron la clasificación con tan solo dos puntos sumados.