El Sala Zaragoza dio a conocer a sus primeras incorporaciones del de cara a la temporada 21-22 en un acto celebrado en el pabellón S.XXI .Y fueron ni más ni menos que cuatro presentaciones de una tacada. Las nuevas jugadoras del conjunto zaragozano son Maite García, Antía Pérez, Clara Rodríguez y Miriam Ruíz, a las que se suma la japonesa Hinako Funatsuki que sube al primer equipo. Con estas incorporaciones el club quiere dar «un salto de calidad y de experiencia» ante una nuevo año que se espera de «crecimiento» y como un reto ilusionante y bonito de afrontar.

En una rueda de prensa conjunta, las cuatro nuevas futbolistas fueron presentadas por Nacho Bonilla, nuevo director de comunicación del club, y señalaron lo que pueden aportar al equipo. Antía Pérez, originaria de Pontevedra, es una jugadora que se adapta a cualquier posición de la pista y llega a Zaragoza con la intención de «reencontrarse consigo misma» tras dos graves lesiones de rodilla que le han impedido rendir a su máximo nivel. «Soy una apasionada del fútbol sala. Prometo mucho trabajo y dedicación», aseguró la gallega.

Clara Rodríguez nació en Alcalá de Henares, se definió como «muy competitiva y trabajadora» y llega con la intención de sumar a este proyecto tan «ilusionante» y a intentar «hacer el club más grande de lo que ya es». Puede jugar en la posición de cierre o ala.

Por su parte, Maite García, también de Alcalá de Henares, llega a Zaragoza tras cinco años jugando en Italia. Su posición favorita es la de ala. «Soy una futbolista guerrera y competitiva. Puedo aportar lucha, ilusión y trabajo», afirmó, Por último Miriam Ruiz, murciana, juega de ala o cierre y se considera una futbolista con una gran visión de juego. «Quiero seguir creciendo en este deporte tan bonito dando lo máximo de mí. Estar aquí es un privilegio. Las instalaciones del club son increíbles. Lo único que puedo asegurar es que voy a sudar la camiseta por este equipo», aseguró Ruiz.

Las cuatro jugadoras no han querido marcarse un objetivo concreto para la nueva temporada que está a punto de comenzar pero sí que han dejado claro que lo más importante ahora para el equipo es ir conociéndose con las compañeras más veteranas, ya que la pretemporada ha empezado esta misma semana, y crear una buena cohesión de grupo. «Los resultados que vayamos cosechando acabaran marcando los objetivos que podamos alcanzar, pero claro que nuestra ilusión es estar lo más arriba posible», señaló una esperanzada Rodríguez.

Las recién llegadas a Zaragoza quieren aprovechar su estancia en la capital aragonesa ya que es una ciudad nueva para ellas. «Nos han hablado muy bien de Zaragoza», afirmaron todas ellas a lo unísono. También se mostraron agradecidas por la vuelta de público a los pabellones tras el cierre de las gradas por la pandemia. «Espero que cuanta más gente pueda venir a vernos mejor. Cuando juegas sin público sientes que te falta algo. La afición animando es el sexto jugador del equipo», aseguró Ruiz.

El Sala Zaragoza, al que según la propia entidad aún quedan algunas jugadoras por llegar que se anunciarán en las próximas fechas, competirá esta temporada en la máxima división del fútbol sala femenino, siendo el único representante aragonés de la competición. Las pupilas entrenadas por Chus Muñoz disputarán su primer amistoso de preparación el sábado 4 de septiembre.