No para la competición este viernes para los olímpicos aragoneses. El judoca Sergio Ibáñez buscará la medalla en la categoría de -66 kilos. El deportista natural de Alagón, del Judo Club Zaragoza, se estrena a sus 22 años en unos Juegos Paralímpicos. Con grandes resultados en competiciones tanto nacionales como internacionales, Ibáñez quiere reafirmar su progresión consiguiendo un lugar en los puestos de honor de la cita que se celebra en Japón. En su haber tiene el hito de haber logrado ser el primer medallista con una deficiencia visual como la suya en un Campeonato de España absoluto. El judoca comenzará a competir a las 03.40, cuando salté al tatami para disputar los octavos de final. La lucha por las medallas tendrá lugar a partir de las 10.52.

También en la jornada del viernes se estrena la nadadora María Delgado. A pesar de sus todavía 23 años, esta será su segunda participación en una cita olímpica tras su debut en Río 2016, de donde logró volverse con dos metales de bronce.

Delgado, que llega «en la mejor forma de su vida», intentará seguir aumentando éxitos a su ya extenso palmarés (ha sido cuatro veces medallista en Campeonatos del Mundo y diez veces medallista en Campeonatos de Europa) y tendrá varias oportunidades para ello porque la nadadora zaragozana competirá hasta en cinco pruebas diferentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En la jornada de hoy Delgado pelará por las preseas en las disciplinas de los 400 libres y los 100 espalda, cuya final está prevista para las 10.06.