El Full Energía Zaragoza continúa con paso firme su hoja de ruta antes del inicio de la temporada. Este sábado consiguió vencer a domicilio (1-4) a un luchador Acontebro Tauste, de 2ºB, en un partido que por momentos pareció de competición oficial por el alto ritmo que mantuvieron los dos equipos durante los cuarenta minutos.

El partido empezó con dominio del Colo-Colo que tenía el control del balón mientras el Tauste, nervioso en los primeros minutos, esperaba su oportunidad para salir a la contra. Tras varios intentos, bien solventados por el portero local, a mediados del primer periodo una gran jugada de Trasobares, el mejor del partido, culminó en el primero gol del Colo anotado por Nogueras. El partido continuó con la misma tónica y una perdida en la salida de balón del Tauste propició el segundo gol, obra de Tabuenca,  de los hombres de Alfonso Rodríguez.

Los dos goles visitantes y el incesante apoyo de la grada sacaron al Tauste F.S de su letargo, que jugó 10 minutos de un gran fútbol en el que tuvo varias oportunidades para meterse en el partido. Las dos más claras estuvieron en las botas de Leciñena, una tras una jugada ensayada que salvo primero bajo palos la defensa del Colo-Colo y luego golpeo en el poste, y un doble penalti marrado al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Full Energía Zaragoza retomó al comienzo la manija del partido, aunque duró poco ese dominio y el partido tuvo alternativas para los dos equipos. En una de ellas, y tras otra espectacular asistencia de Trasobares, Tabuenca anotó su segundo gol y puso el 0-3 en el marcador a los siete minutos de la reanudación.

Con el marcador cuesta arriba y sin nada que perder, el Tauste F.S se sacudió definitivamente los nervios y se lanzó en busca de la meta visitante. Tras varias llegadas claras y a falta de cinco minutos para el final, llegó el gol que tanto había merecido el equipo local, obra de Ginés, y que hizo soñar a la afición taustana con equilibrar el choque. En los últimos minutos el Colo-Colo intentó dormir el partido ante un Tauste que buscó con portero-jugador la machada de la remontada. En los últimos segundos del encuentro, con los locales volcados, Marcos Forga certificó la victoria del Colo-Colo con el cuarto gol del equipo.

El Full Energía Zaragoza consiguió de este modo una buena victoria que le permite seguir cogiendo sensaciones y ritmo de competición ante un Acontebro Tauste que en ningún momento le perdió la cara al partido ante un rival de superior categoría.

Al finalizar el encuentro Alfonso Rodríguez, entrenador del Colo-Colo, valoró positivamente la actuación del equipo aunque piensa que “tienen mucho margen de mejora” y cree que en los partidos “no se está consiguiendo ver” todo lo trabajado en los entrenamientos. También felicitó por su partido al Tauste, al que le augura una temporada “sin mucho sufrimiento para salvarse” si siguen en esta línea.

Por su parte Carlos Díez, técnico de los taustanos, se mostró satisfecho al haber podido competir de “tú a tú” ante un rival muy duro como lo ha sido el Colo-Colo y restó importancia a la derrota ya que lo importante es “sumar minutos de nivel” que contribuyan a la progresión del equipo.