El proyecto nació el año pasado, pero en el presente el impulso será mayor. Con los pies en el suelo, consolidándose y siendo poco a poco el referente de la comunidad, nadie de todos los que están inmersos en esta aventura oculta que el objetivo, a medio o largo plazo, es que Zaragoza regrese a la Liga Asobal. El BM Zaragoza sigue sumando y solidificando sus cimientos y va por el buen camino, aunque habrá que tener una cierta paciencia.

El club presentó este viernes a Sugraf como nuevo patrocinador principal precisamente en las instalaciones de la empresa y Pablo Hernández, exguardameta de Asobal y presidente de la entidad, explicó las bases de un proyecto con grandes miras ante la presencia de la mayoría de homólogos de los clubs de cantera que se han unido y de la propia primera plantilla, de Primera Nacional. Además, también la Federación Aragonesa, a través de Juan Caamaño, mostró su total apoyo.

“Se intenta que la mayor parte de la cantera de Zaragoza se involucre para que todos los chavales, en cuanto pasan de juveniles, tengan un referente y que no se tengan que ir fuera. No es una unión, es una colaboración para conseguir un equipo en la máxima categoría del balonmano. Queremos llegar lo más alto posible con gente de Zaragoza”, comentó Pablo Hernández.

El acuerdo, según el presidente, “no deja de ser histórico ya que siempre se había hablado que en Zaragoza en el balonmano estábamos peleados y lograr que todos estemos de acuerdo (Maristas, Dominicos, Corazonistas, La Jota…) una vez salgan de juveniles es histórico”. Tal y como recalcó Hernández, “nadie va a pisar a nadie en edad escolar, pero después los mejores jugadores no van a estar desperdigados”.

Ahora bien, es preciso ir paso a paso, con tranquilidad y sin querer correr antes que andar, porque como él mismo reconoció, es consciente de que “el vacío que dejó el Balonmano Aragón es muy grande”. Por ello, aunque la meta a largo plazo está clara, volver a la Asobal, primero “queremos asentarnos en Primera Nacional y quedar lo más arriba posible”. Si este curso se alcanza la fase de ascenso, mejor, “pero no nos come la cabeza”, ya que “lo que pretendemos es que la gente nos vea como un proyecto serio y de futuro”. Además, insistió en que “hay muchísimo trabajo detrás para que esto llegue a buen puerto”.

Por su parte, Luis Oliván, capitán del equipo, dijo que “estamos encantados de pertenecer a este proyecto y devolver a Zaragoza a la élite”. “Vamos a defender el nombre de este equipo por todas las pistas y estamos muy orgullosos de pertenecer a esta familia”, puntualizó.