El piloto español Fernando Alonso (Alpine), noveno en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, ha asegurado que deben ser "muy agresivos" en la primera vuelta de la carrera para tratar de ganar posiciones desde la novena, ya que el Circuito de Zandvoort ofrece pocas posibilidades de adelantar y "no perdona" cuando cometes un error.

"Todo el fin de semana ha sido un poco raro: salidas de pista, banderas rojas... Mañana puede haber bastante acción en ese sentido, como algún 'safety car'. Habrá que estar atentos. De momento, nos hemos librado bien de todos los problemas. Estar en el 'Top 10' nos ofrece una buena posición para mañana y ojalá podamos adelantar a alguien. Salimos por la parte limpia, intentaremos consolidar la posición que tengamos, porque creemos que adelantar va a ser muy difícil", señaló en declaraciones a DAZN.

En este sentido, el asturiano aseguró que la "estrategia" será tratar de evitar problemas. "Debemos ser muy agresivos en la primera vuelta y a partir de ahí, estilo Mónaco o Hungría; todo se juega alrededor de las paradas, pero acción en pista no creo que haya mucha", analizó.

Por último, el bicampeón del mundo se mostró algo contrariado con la elección de Zandvoort como circuito del Mundial. "Es un circuito diferente, mucho más estrecho, con instalaciones al límite... La FIA decide dónde corremos. Hay un grupo de fans de Verstappen increíble, supongo que eso habrá influido también. El circuito no perdona, y eso nos extraña un poco, pero hacer 6-7 años eran todos así", concluyó.

Sáinz: "Una de las clasificaciones más duras"

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha reconocido que ha vivido este sábado una de las sesiones de clasificación "más duras" de su carrera, después del duro accidente sufrido en los Libres 3 que obligó a trabajar a contrarreloj a los mecánicos.

"Ha sido mentalmente de las 'qualys' más duras de mi carrera. Después de todo lo que ha pasado en los Libres 3, la tensión que había en el box... Era difícil concentrarse, pero los mecánicos han hecho un trabajo increíble. El coche no ha llegado hasta el final de los Libres 3. Se lo han currado, han hecho todo lo posible y me han permitido salir a pista", señaló en declaraciones a DAZN.

En este sentido, el madrileño explicó que a partir de entonces trató de "recuperar el tiempo perdido" y de olvidarse "mentalmente del error" cometido. "Poco a poco hemos ido mejorando hasta que en la Q3 he estado muy cerca de hacer una vuelta mejor que el resto. Sin el error de los Libres 3 podría haber ido un poquito mejor", subrayó.

"Mañana sumar puntos será la prioridad. Todo ha vuelto a la normalidad, con los Red Bull y los Mercedes por delante. Ahora intentaremos hacer una buena salida mañana, y debería ser una carrera tranquila. Es un circuito probablemente de los más complicados a los que hemos ido nunca, cada error lo pagas. En carrera vamos menos al límite que en clasificación, pero es un circuito que no perdona", finalizó.