Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el tenis. El joven murciano de 18 años se ha convertido en el jugador más joven que llega a cuartos de final del US Open. Para ello eliminó a Stefanos Tsistsipas, número tres mundial, en primera ronda, y más adelante derrotó a Peter Gojowczyk por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0, en un partido de octavos de final que se alargó hasta las tres horas y 31 minutos.

Horario

El murciano disputará el partido de cuartos de final del US Open contra el canadiense de 21 años Felix Auger-Aliassime. Será hacia las 21.00 horas de Nueva York (3.00 de la madrugada del miércoles en España). La hora de inicio no es exacta porque depende de a qué hora concluya el choque entre Barbora Krejcikova y Aryna Sabalenka del cuadro femenino que se disputará antes en la misma pista.

¿Dónde ver el Alcaraz-Aliassime?

El encuentro, como el resto del US Open 2021, se podrá ver en directo en Eurosport y en la app de Eurosport.

Alcaraz es el jugador más joven en cuartos de final del grande de Estados Unidos desde que a su misma edad se clasificara en la edición de 1963 el brasileño Thomaz Koch. En Grand Slam toma el testigo juvenil del estadounidense Michael Chang, que batió todos los récords en la misma ronda de Roland Garros en 1990.