El exfutbolista y senador brasileño Romario de Souza fue ingresado en un hospital de Río de Janeiro, donde pasó por una cirugía de emergencia para la retirada de la vesícula, confirmaron este viernes fuentes hospitalarias.

Romario, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, en la zona sur de la capital fluminense, y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico, según explicó el hospital, aunque no dio mayores detalles sobre su estado de salud.

Por su parte, el gabinete de prensa del senador confirmó que el exfutbolista, campeón con la selección brasileña, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994, fue sometido a una operación para la retirada de la vesícula y que el procedimiento "ocurrió sin complicaciones".

"Romario se encuentra en observación y debe recibir el alta en los próximos días", señaló su equipo en una nota.

El exfutbolista e ídolo de clubes como el Barcelona se alzó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y, cuatro años después, fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.

Como legislador se ha caracterizado por sus campañas de combate a la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a que llegó a ser investigado por las autoridades por indicios de lavado de dinero en operaciones bancarias, así como por el uso irregular de recursos destinados a la actividad parlamentaria.

En 2018 se lanzó como candidato para disputar la Gobernación del estado de Río de Janeiro por el partido Podemos, pero fue derrotado en la primera vuelta.