Teruel volvió a vibrar con el baloncesto, en esta ocasión con la repetición del duelo en versión femenina entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket (47-68) en la segunda entrega del Memorial Pepe Lanzuela. Las de Cantero plantaron cara ante un rival potente que opta a todo en España y Europa, dominando el choque hasta prácticamente el descanso y luego reaccionando en el tercer tramo con entrega y sacrificio. Al final, las visitantes evidenciaron su potencial y solventaron el encuentro.

Casi dos minutos de desacierto colectivo daban paso a un triple de Lorena Segura, que abría la cuenta con un certero lanzamiento exterior. Calhoun desde la media distancia respondía, siendo Segura de nuevo y Lara González las encargadas de desatascar el choque. El conjunto rojillo subía un punto su intensidad atrás, complicando cada ataque 'taronja', con Calhoun y González sumando en el otro lado para firmar un 5-0 de parcial y propiciar el tiempo muerto de Rubén Burgos. Sin embargo, el guion del choque no varió, con las rojillas imponiéndose con una dura defensa y acierto de cara al aro. Zoe Hernández, sacando su muñeca de tres, ponía el 15-11 al término del primer periodo.

Queralt Casas conseguía la primera canasta del segundo periodo, pero la dura defensa de Casademont Zaragoza provocaba dos pérdidas visitantes en las posesiones posteriores. Haciéndose así con el control del choque, Calhoun era la encargada de castigar con un 2+1. Kostourkova sumaba dos más y Delaere ponía el 23-15, con Ángela Salvadores recortando hasta el 23-18. Valencia Basket paraba el partido, paréntesis previo a un nuevo punto de González primero y Salvadores después. La línea de tiros libres acogía más tarde a Bettencourt, que situaba el 26-20, pero otro triple de Salvadores y una rápida transición de Trahan-Davis lo dejaba en 26-25. Valencia Basket cogía ritmo y dejaba el parcial en 0-12, situando de esta manera el 26-32 al ecuador del choque.

Zoe Hernández continuaba enchufada en la segunda mitad, abriendo el tiempo con otro triple para su cuenta. A ella se unía Delaere con una bonita bandeja, mientras que Calhoun añadía otro punto desde la línea de personal y la belga igualaba el encuentro a 34 más tarde. Zoe Hernández seguía demostrando su gran día con otro triplazo que devolvía la ventaja a las zaragozanas (37-34), pero cinco puntos consecutivos de Anna Gómez y Carrera traían de vuelta la igualdad característica del choque. Segura colocaba el 37-42 y Valencia Basket tomaba la directa, firmando un parcial de 2-13 para cerrar el cuarto (39-47).

En el periodo final, las taronja arrancaban con un 0-4 de parcial comandado por Carrera, encontrando respuesta de Sierra Calhoun (13 puntos). Ouviña robaba y anotaba, Ani Calvo sumaba otros dos tantos y Contell equilibraba, pero cinco puntos rápidos de Salvadores y Romero abrían una brecha definitiva en el marcador, que finalmente derivaba en un 47-68. En pleno proceso de maduración como equipo, las de Cantero dejaron una clase colectiva de entrega y rasmia, en una cita sin Anna Cruz (descansó en Teruel), Aminata Sangaré, Vega Gimeno y Merritt Hempe, Casademont Zaragoza ya mira al siguiente choque ante Campus Promete (16 de septiembre, Alagón).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Lara González (6), Antonia Delaere (9), Maria Bettencourt (2), Sierra Calhoun (13), Maria Kostourkova (4); Zoe Hernández (9), Ani Calvo (4), Ana Valero (-),Cristina Villamor (-), , Julia Arias (-).

Valencia Basket: Segura (11), Ouviña (2), Gil (-), Carrera (9), Salvadores (16); Anna Gómez(3), Casas (8), Romero (5), Trahan-Davis (8), Gülich (2), Conteil (4) Raman (-)

Parciales: 15-11/ 11-21/ 13-15/ 8-21

Árbitro: Javier Marqueta, Jesús Marín, Maria Mateo.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Los Panos de Teruel ante 550 espectadores, en el Memorial Pepe Lanzuela.