Se le escapó al Zaragoza CFF el triunfo en el reencuentro con su afición en el tramo final. Después de una gran primera mitad, en la que se fue con dos goles de ventaja ante Osasuna gracias a los tantos de Andrea Álvarez y Annelie, en los instantes finales las navarras igualaron con un desafortunado gol en propia y un tanto de cabeza en una falta. No pudo comenzar el encuentro mejor para el Zaragoza CFF ya que, a los tres minutos, Andrea Álvarez se estrenó como goleadora al encontrar el hueco entre centrales y cruzar el cuero al fondo de la red. Sin embargo, en el toma y daca de área a área y de intensidad máxima, Iara perdonó el 1-1.

Pero tras el susto las aragonesas recuperaron el dominio y continuaron las ocasiones. Annelie, en un saque de esquina, voleó de zurda ligeramente alto y Andrea Álvarez dispuso de una tremenda oportunidad para ampliar diferencias. La guatemalteca controló con el pecho orientado y encaró a Silvia, pero la guardameta visitante le ganó la partida.

Después de otro intento de Andrea y de una estirada de Elena Casao, Haley Berg se inventó una gran jugada personal en la banda izquierda y le regaló el segundo gol a Annelie, que batió la meta de Osasuna por bajo. En la segunda mitad, con el viento del marcador a favor, el Zaragoza CFF se replegó y Osasuna incidió más en ataque. Pronto avisó Iara con un tiro cruzado que salió cerca del palo.

En el minuto 82, un centro lateral al segundo palo y un desafortunado choque entre Irene y Elena terminó con el balón en el fondo de la red. Tocaba sufrir, el Osasuna se vino arriba en busca del empate y lo consiguió en el descuento al cabecear Josune una falta. Al final, empate entre dos aspirantes que deja un mal sabor de boca al Zaragoza CFF por el esfuerzo y el devenir del encuentro.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Elena Casao, Annelie, Lauren Curtin, Lucía Fuertes, Irene Rodríguez, Teresa Rey (Soro, m.66), Ketis, Elena Valej (Judith Verdaguer, m.58), Judith Sainz (Marta, m.83), Haley Berg (Sara Balma, min. 83) y Andrea Álvarez (Cara Curtin, m.58).

Osasuna: Silvia, Fresneda (Vilariño, m.46), Josune, María González (Torras, m.78), Patri Zugasti, Lorena (Saioa, m.75), Herrero (Ochoa, m.46), Iara, Leyre, María Blanco (Mai Garde, m.46) y Anita.

Goles: 1-0, m.3: Andrea Álvarez. 2-0, m.35: Annelie. 2-1, m.83: Irene Rodríguez (p.p.). 2-2, m.93: Josune.

Árbitra: Fernández Firvida. Amonestó a las visitantes Fresneda y Josune.