La solidez del Fuenlabrada, que no pierde desde la jornada inicial, amenaza a un Huesca (este domingo, 14.00 horas) que no se puede permitir más tropiezos como los que ha tenido hasta ahora, y menos en casa, ya que acumula tres derrotas consecutivas en las primeras cinco jornadas que se llevan disputadas.

El conjunto oscense volvió a cometer los mismos errores que en partidos anteriores en Lugo demostrando falta de conjunción y de intensidad, con fallos clamorosos en defensa e ineficacia de cara a la portería rival y aunque tiene la mayor parte del tiempo la posesión de balón de poco o nada le sirve para sacar adelante los partidos.

Las dudas y los nervios ya han aparecido en el club altoaragonés por lo que necesita reivindicarse ante el conjunto madrileño con una victoria balsámica para poder seguir mejorando una plantilla que desde la dirección deportiva se dijo que era equilibrada y compensada, algo que hasta la fecha no se ha visto reflejado en los partidos.

Para el encuentro frente al conjunto fuenlabreño se prevé que haya bastantes cambios en el equipo, especialmente en defensa, dados los malos resultados y a que no se consigue revertir la situación. En la zaga el argentino Julio Buffarini podría dejar su puesto de lateral derecho al rumano Andrei Ratiu. Igualmente parece segura la vuelta de Jorge Pulido al centro tras perderse el partido anterior por sanción, y queda la duda en el puesto de central izquierdo entre Ignasi Miquel o Cristian Salvador. En el centro del campo es probable que Mikel Rico en quede fuera entrando en su lugar Nwakali mientras que Escriche y Pitta serán la pareja atacante.

El Fuenlabrada, mientras, viaja a Huesca para poner claridad a la situación de matices en la que se encuentra, ya que no pierde desde la primera jornada, pero de su racha de cuatro resultados positivos seguidos tres han sido empates. Los madrileños siguen persiguiendo una victoria que permita que esa dinámica se traduzca además en una buena posición en la tabla y en buenas sensaciones, sobre todo después de que en el duelo ante el Zaragoza quedase la idea de que el rival fue superior.

Por todo ello el equipo lleva toda la semana centrado en pulir algunos aspectos mientras siguen adaptándose a la normalidad del grupo los cinco jugadores que llegaron el último día del cierre del mercado, cuatro de los cuales ya han tenido minutos en lo que va de temporada. De todos ellos el único que falta por debutar es Stéphane Mbia, ex centrocampista del Sevilla. Queda por ver si esa oportunidad le llegará ante los oscenses. Quienes seguro no estarán son los lesionados Mula, Jano y Gozzi.