Se preveía una jornada complicada para el transcurso de la Quebrantahuesos por las malas previsiones meteorológicas para este sábado y así está siendo. El regreso de la famosa prueba cicloturista tras el parón por el año de pandemia se esta viendo deslucido por la intensa lluvia que ha caído esta madrugada con fuerza y sigue cayendo por los alrededores de Sabiñánigo, localidad que es el punto de partida y de fin del evento.

De los 6.000 participantes inscritos para la Quebrantahuesos, 3.500 han decidido o no tomar la salida o bajarse de la bicicleta en el comienzo del recorrido al comprobar el estado del recorrido que, con la carretera mojada, es propenso a sustos y caídas para los ciclistas. Los 2.500 que sí se han lanzado a participar (1.900 en la Quebrantahuesos y 600 en la Trepariscos) lo han hecho ataviados con ropa térmica y chubasqueros.

La Treparriscos, que se disputaba sobre un trazado de 85 kilómetros, ha finalizado con victorias de Fran Pozo y Ana Ferrer. Pozo ha logrado un tiempo de 2:24:25 y la zaragozana Ana Ferrer finalizó la prueba en tan solo 2 horas y 57 minutos, grandes tiempos ambos a pesar de las malas condiciones climatológicas. La Quebrantahuesos se sigue disputando y se espera que termine con normalidad,