El Parque Grande José Antonio Labordeta acoge el próximo domingo la XV Carrera de la Infancia en la que tomarán parte cerca de 1.600 niños y niñas. Esta prueba está organizada por el club de atletismo Alcampo-Scorpio 71 con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y tiene por objetivo fomentar el atletismo y la convivencia entre los más pequeños. Este evento forma parte del programa de actos del 50 aniversario del club zaragozano y del programa oficial de la Semana Europea del Deporte.

La presentación ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia de la concejala de Deportes, Cristina García, del presidente del Alcampo-Scorpio 71, Rafael Guerras, del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y del director regional de Alcampo, Juan José Dávila.

Está prevista la participación de entre 1.500 y 1.600 niños y niñas de todas las edades a partir de 4 años. Para ello se han organizado un total de 23 pruebas, con distancias de 200, 400 u 800 metros en función de la edad. Las primeras carreras comenzarán a las 9.30 horas y se sucederán hasta las 13.35.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio, así como los cinco primeros clubs o colegios. Habrá también un premio especial de 400 euros en material deportivo para el club o colegio que más atletas clasifique en meta tras todas las carreras celebradas, con independencia del puesto obtenido.

La cuota de inscripción es de 2 euros y será destinada íntegramente a la Fundación Down, que tendrá una presencia destacada en el evento al protagonizar una de las carreras del programa.