La empresa AGM, que lleva más de quince años ayudando a los estudiantes y a deportistas españoles a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha anunciado que durante el curso que ahora comienza 154 chicos y 117 chicas españoles han decidido hacer las maletas y estudiar en alguna de las más de 1.200 universidades de EEUU. En el caso de Aragón, los 13 chicos y las 10 chicas se repartirán unas becas medias de 30.000 euros. Para las deportistas aragonesas, la beca media es superior a los 34.000 euros. Una oportunidad única para vivir esta experiencia en los Estados Unidos.

El curso viene marcado por la vuelta a la normalidad en las aulas. La gran mayoría de los campus estadounidenses ha comunicado que el curso comenzará con clases presenciales, al menos para los estudiantes vacunados. Además, todas las universidades cuentan con protocolos de protección, reducirán los aforos en los eventos institucionales y realizarán test recurrentes a los alumnos.

El año pasado, en el que la mayoría de las clases fueron presenciales y muchas competiciones se retrasaron, el 80% de los deportistas con los que trabajó AGM viajó a EEUU y vivió un curso lo más normal posible, según informa la propia empresa. Otros decidieron continuar sus estudios en universidades estadounidenses desde sus casas en España. AGM ha trabajado en los últimos quince años con más de 2.600 estudiantes para los que ha conseguido más de 173 millones de euros en becas ofrecidos por las universidades americanas (de los cuales, 165 han sido estudiantes aragoneses que se han repartido casi 11 millones de euros en becas durante estos años).

Este año se ha cumplido el hito de la española becada número 1.000. «Hacemos mucho hincapié en las oportunidades que tienen las deportistas españolas en EEUU gracias a las políticas de igualdad de las universidades americanas. De hecho, este mismo curso, la beca media de las chicas es un 60% superior a las de sus compañeros», indica Gonzalo Corrales, CEO y fundador de AGM. «Aunque aún nos queda mucho camino por delante, estamos muy contentos al ver el creciente interés de las deportistas por las oportunidades que tienen en EEUU, especialmente estos últimos años, en los que hemos llegado a 120 alumnas por curso».