Un remate de Marcos André en el cuarto minuto de la prolongación salvó un punto para un Valencia en inferioridad numérica ante el Athletic de Bilbao, que se había adelantado en el marcador en el ecuador del primer periodo gracias a un cabezazo de Íñigo Martínez.

Fue un partido espeso en el que las fuerzas estuvieron parejas durante casi todo el choque y en el que el tesón final del Valencia encontró premio tras la expulsión de Maxi Gómez (m.80) ante un Athletic que concedió muy poco, pero no evitó la última ocasión de su rival.

La primera mitad fue intensa con un Athletic que entró en el encuentro antes que el equipo local. Se hizo con el balón y lo manejó en el centro del campo, aunque con poca profundidad.

Poco a poco, el Valencia espabiló y cambió las tornas con más posesión, desplazamientos largos y, en ocasiones, un juego combinativo continuado cerca del área del equipo vasco en el que la referencia era Gonçalo Guedes.

En uno de los ataques del Athletic, un centro de Belenguer acabó en gol tras un remate de Williams que no subió al marcador por un fuera de juego muy ajustado.

A partir del ecuador del primer periodo, se incrementó el dominio local hasta que en los cinco minutos finales el balón estuvo más cerca de la meta valencianista.

En ningún caso hubo situaciones claras de gol ante ninguna de ambas porterías a pesar de que los dos equipos trataron, con arnas distintas, de desnivelar un encuentro de fuerzas parejas.

La primera ocasión clara del partido se produjo en el minuto 54 con un disparo de Wass que dio en un poste tras desviar el balón Unai Simón, justo cuando la segunda mitad había dado comienzo con la misma dinámica que la primera.

El partido, sin un dominador claro, pasó a ser espeso y poco vistoso, con muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos y sin apenas llegadas a puerta. Sólo un error o un gol podían desatascar el choque.

No fue un error, sino un impecable remate de cabeza de Íñigo Martínez a la salida de un córner lo que puso por delante el equipo vasco en el minuto 68 de juego. Dos después, Marcos André, en la primera pelota que tocó, pudo igualar la contienda ante la salida de Unai Simón.

Con el 0-1, el Athletic trató de controlar el juego y para el Valencia llegaron las urgencias con las fuerzas físicas al límite ante un rival que defendía muy bien y, además, a ocho minutos del final, Maxi Gómez vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Al Athletic le quedaba aguantar los minutos finales y al Valencia recurrir a la épica con un hombre menos. Un balón por la izquierda centrado por Jesús Vázquez propició el empate de Marcos Andre y Cillessen todavía tuvo que hacer la mejor parada del encuentro para que el marcador no se moviera de nuevo.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato (Jesús Vázquez, m.70), Musah (Jason, m.84), Hugo Guillamón, Wass (Manu Vallejo, m.84), Hugo Duro, (Marcos André, m.70), Maxi Gómez y Guedes.

1 - Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga (De Marcos, m.53), Berenguer, Dani García, Vencedor (Vesga, m.80) Muniain (Williams Jr, m.56), Raúl García (Nico Serrano, m.80) y Williams.

Goles: 0-1, m.69: Íñigo Martínez. 1-1, m.94: Marcos André.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y Manu Vallejo, y por el Athletic a Dani García y Berenguer. Expulsó al local Maxi Gómez (m.82) por doble amonestación.

Incidencias: partido de la séptima jornada de Liga disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores.