Espectáculo y emoción a raudales en el derbi aragonés que se pudo presenciar en el estadio de Piedrabuena entre el Brea y el Ejea en el que los hombres de Dani Martínez consiguieron su primera victoria en la categoría en un final de infarto gracias a un gol de Jona en el tiempo añadido. El partido fue un constante ir y venir entre los dos equipos, con el Brea adelantándose por dos ocasiones en el marcador y los cincovilleses, que nunca se dieron por vencidos, tratando de meterse en el choque hasta que llegó el último y decisivo gol local.

También apasionante fue el otro derbi de la jornada entre el Tarazona y el Teruel. En un partido en el que pudo haber muchos más goles de los que refleja el marcador por las numerosas ocasiones de los dos equipos, los turolenses golpearon primero pero un penalti al filo del descanso convertido por los locales puso las tablas. En la segunda parte dominaron los turiasonenses pero no materializaron sus oportunidades. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, un golazo de falta de Aparicio hizo que los tres puntos volaran hasta Teruel.

Los otros dos equipos aragoneses de la categoría cosecharon sendos empates. El Ebro consiguió un valioso punto que le permite seguir en la zona noble de la clasificación una jornada más. En un partido donde hubo ocasiones para ambos conjuntos y que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados. Tras una primera parte más de control, en la segunda mitad el gol local abrió definitivamente el choque y la insistencia de los arlequinados tuvo su premio con el gol del empate de Suárez en los últimos diez minutos.

Por su parte el filial de la SD Huesca continuará una semana más sin conocer la victoria esta temporada tras un empate sin goles ante el Formentera. El equipo de Dani Aso volvió a demostrar que es un equipo bien trabajado, con calidad y mucho oficio pero volvió a demostrar su falta de pegada y continúa en descenso.