Las muestras de solidaridad y apoyo a la población de La Palma tras la erupción iniciada el pasado 19 de septiembre llegan también desde el mundo del deporte. Han sido numerosas y variadas los mensajes con el que deportistas y clubes han querido unirse a los vecinos de la Isla Bonita, pero pocos han llamado la atención como el último de ellos.

Los protagonistas de este nuevo gesto son Joan Plaza, entrenador del Real Betis de baloncesto, un plátano y un periodista que, a priori, se quedó sin respuesta.

Durante la habitual presencia de los miembros del equipo en lo que se conoce como zona mixta, el míster esperó a que se le formulara una pregunta pero en lugar de responder optó por sacar un plátano y darle un mordisco. Según se muestra en el video, compartido en redes sociales por el propio club verdiblanco, mientras masticaba Plaza señaló a la marca que identifica a la fruta como plátano de Canarias.

El propio entrenador también compartió la imagen a través de su perfil de Twitter con un mensaje igual de corto pero contundente: "Más que nunca...Platanos de CANARIAS!!!".

Como no, el video se ha hecho viral: el tuit del Real Betis suma más de 1.000 likes y 270 m retuits, mientras que el mensaje del entrenador registra otros 1.792 'me gusta' y 345 reuits. Entre las respuestas, muchos aplausos al gesto y agradecimientos sobre todo por parte la población canaria.