El torneo de pádel "Valientes", que ha sido presentado este martes, recaudará fondos a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). El evento tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en las instalaciones del Pádel Indoor de Zaragoza y está organizado por la Carnicería Hermanos Pueyo y Zaragoza Plan. Toda la recaudación se destinará a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón. El evento cuenta con el impulso solidario de una decena de empresas de la ciudad, entre las que destacan Espacio Kiwiki, Cárnicas Carlos Gómez y Clínicas Dorsia, patrocinadores principales del evento.

Las inscripciones se han abierto este mismo martes y podrán participar hasta 128 deportistas, cada uno de los cuales jugará al menos dos partidos. Pueden hacerse a través de la página web de Aspanoa (www.aspanoa.org) por un donativo de 20 euros por participante. Se han establecido cuatro categorías: nivel oro (masculino y femenino, destinado a jugadores de segunda categoría) y nivel plata (también femenino y masculino, en el que participarán deportistas de tercera y cuarta categoría). Los partidos serán todos a nueve juegos, exceptuando las finales que se disputarán al mejor de dos sets. Además, se celebrarán varios sorteos que incluyen desde productos gastronómicos hasta camisetas dedicadas por las jugadoras de pádel profesional Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

En la presentación de este evento solidario han participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; el propietario de la Carnicería Hermanos Pueyo, David Pueyo; el fundador de Zaragoza Plan, Jesús Rodríguez, y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín. David Pueyo, quien tuvo la idea inicial de organizar este torneo, ha señalado que todo comenzó tras varias conversaciones con Óscar Villanueva, quien organiza cada año el evento Brazadas solidarias a beneficio de Aspanoa.

"Nuestra carnicería colabora desde hace tiempo con Aspanoa y cuanto más conocemos su labor más nos enorgullece colaborar con ellos de diferentes maneras. Nos armamos de valor, nos reunimos con Jesús, de Zaragoza Plan, y enseguida se unieron a este proyecto tan bonito e ilusionante en el que todos los participantes, colaboradores, voluntarios y empresas que se están sumando, vamos a poner un granito de arena a favor de una asociación que hace una labor encomiable", ha explicado.

Por su parte, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha querido dar las gracias "de corazón" a la Carnicería Hermanos Pueyo y a Zaragoza Plan. "Lo han organizado con todo su cariño. Nos encanta el nombre del torneo porque es un homenaje a nuestros niños y estamos seguros de que va a ser un éxito", ha señalado. Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.