El CV Teruel afronta este sábado (19.00 horas) una dura prueba en Valencia, para visitar a un Leleman VB Valencia que viene de caer derrotado con claridad (3-0) en la primera jornada ante otro de los favoritos, el Unicaja Almería.

El CV Teruel, que también se impuso por el mismo marcador a un Ibiza que llegó a la capital turolense con solo seis efectivos, quiere consolidarse cuanto antes en la parte más alta de la tabla clasificatoria y para ello deberá derrotar a los levantinos en un encuentro en el que los de Miguel Rivera son claros favoritos.

El Leleman, entrenado por el argentino Fabián Muraco, regresa esta temporada a la máxima categoría del voleibol nacional después de 35 años de ausencia. Se trata del único equipo de la Comunidad Valenciana en la élite y toma el relevo del L’Illa Grau castellonense y el Almoradí alicantino. De este modo, el rival de los turolenses afronta un histórico debut en casa tras dos ascensos consecutivos, el último conseguido el pasado mes de abril en casa tras ser finalista del playoff ante Intasa San Sadurniño, con el que se reencontrará de nuevo en la Superliga de voleibol. En cualquier caso, el CV Teruel no debería encontrar demasiados obstáculos.