Los agentes de la Policía Nacional que acompañaban al Real Oviedo hasta el estadio Carlos Tartiere antes del derbi asturiano de LaLiga SmartBank contra el Real Sporting cargaron contra un sector de la afición azul que seguía el trayecto del autobús, en unos incidentes que dejan dos detenidos y varios heridos de leve consideración.

El suceso se produjo dentro del dispositivo diseñado para que los miles de aficionados que se dieron cita en la previa del encuentro pudieran acompañar al equipo en el trayecto que discurre desde el Silken Monumental Naranco, donde estaban concentrados, hasta el Carlos Tartiere.

Fue a mitad de ese desplazamiento, en torno a las 19:30 horas, cuando se produjo una carga policial que deja al menos dos detenidos y varios heridos por cortes después de que varias sillas y botellas impactasen en los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El avance del autobús con el equipo y el cuerpo técnico en su interior se completó con normalidad, ya que el incidente se produjo en la calle Alejandro Casona y no afectó al resto de la marcha ni al acceso de los aficionados al Carlos Tartiere.

Empate en el partido

El Sporting de Gijón dejó escapar la oportunidad de situarse líder de la Liga SmartBank tras empatar con el Real Oviedo (1-1) en el derbi asturiano, en la novena jornada del campeonato.

En el Carlos Tartiere, el Sporting respiró a seis minutos del final con una acción de Djurdjevic -que retrasó la llamada de su selección- para aprovechar un balón filtrado de Fran Villalba. El empate dejó muy tocado a un Oviedo que realizó muchos méritos en la primera mitad. Así llegó al descanso, con 1-0, tras el tanto de Lucas Ahijado.

Los del 'Cuco' Ziganda, que siguen séptimos tras su cuarto empate consecutivo, dieron un paso atrás, mientras que los rojiblancos fueron a más y acabaron encontrando el premio que les da licencia para seguir en la segunda plaza a un punto del Almería, que horas antes no pudo superar a Las Palmas (1-1) en un partido de 'tú a tú' que decidió el talento de Jonathan Viera en el tiempo de descuento.