Mario Martínez se impuso este domingo en la final del Zaragoza Open trofeo Grupo Los Sitios de tenis que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de la S.D-Tiro de Pichón. El zaragozano se impuso a Samuel Arauzo, de 31 años, que es en la actualidad el entrenador de Mario, de 17. El encuentro se disputó en la pista central del club del barrio de La Almozara con un gran éxito de asistencia de público que llenaron las gradas aunque manteniendo la distancia de seguridad propia de esta época de pandemia.

El partido comenzó con ambos jugadores cediendo constantemente el servicio. Arauzo no conseguía imponer su ritmo de juego y esto hacía que Mario Martínez fuese todo el rato con el marcador a favor pero sin abrir mucho hueco. Arauzo se puso por primera vez por delante con 5-4 con los dos jugadores sin tomar el mando del partido, pero ganando ambos solidez con el servicio, lo que hizo que se llegase al tie-break que iba a decidir el ganador del primer set. En el tie-break Martínez fue superior y se impuso por 7-4.

Teniendo en cuenta la dureza del partido que tuvo que disputar el sábado Arauzo, parecía que todo se ponía de cara para el joven jugador zaragozano, además los compases iniciales del segundo set marcaban una ligera tendencia favorable para Martínez y Arauzo parecía no encontrar las soluciones adecuadas para salir de la situación en la que se encontraba. El servicio, una de las claves en el juego de Arauzo, no le permitía ganar el número de puntos directos que necesitaba para evitar los intercambios muy largos, y su potente derecha encontraba siempre buenas respuestas por parte de Mario Martínez que casi tenía más dificultades cuando su rival le cambiaba alturas y efectos, que cuando le golpeaba con dureza.

El juego clave del segundo set llegó con 4-3 a favor de Martínez que restaba para tratar de dar el golpe definitivo al partido. Tuvo opciones de romper el saque de su rival y disponer de servicio para cerrar el partido, pero algún error con su revés cortado y la mayor experiencia de Samuel Arauzo le sirvieron para darle la vuelta al segundo set que acabó ganando el jugador más veterano por 6-4.

Con un set para cada uno, se presentaba un tercer set apasionante, con un Samuel Arauzo que claramente había ido a más en el segundo set. El mayor hándicap para el jugador de más edad era que ya llevaban dos horas y cuarto de partido y la temperatura que hacia en la pista era bastante elevada para estar en las fechas que estamos, si a esto se une el cansancio acumulado por el duro partido del día anterior, no era el escenario más propicio para el ganador de la última edición. Los compases iniciales del tercer set fueron bastante igualados, pero poco a poco los tiros de derecha de Arauzo comenzaron a perder fuerza y sus piernas empezaron a dar muestras de cierta pesadez, lo que no le permitía colocarse con la misma frescura que había tenido al final del segundo set. Martínez mostró una gran solidez durante todo el último set, consciente de su superioridad física y los juegos fueron cayendo de su lado poco a poco hasta terminar ganando el set por 6-2 y haciéndose con ello con el título y con los 1.000 € del premio para el campeón.

El joven jugador zaragozano que ya causó una gran impresión en la última edición de este campeonato demostró que ya es el presente del tenis aragonés, ha mostrado un nivel muy alto durante todo el torneo y ha sido justo vencedor.