En un partido intenso y competido, el Sala Zaragoza salió vencedor frente al FSF César Augusta (4-3) en el Trofeo Nuestra Señora del Pilar, enmarcado en la semana festiva que vive la capital aragonesa. El duelo era en sí una fiesta entre el equipo zaragozano de la máxima categoría y el FSF César Augusta, que milita en el grupo 2 de Segunda división. De hecho, las canteranas también fueron protagonistas del encuentro.

Los dos equipos salieron a por el trofeo y fue el conjunto de la segunda categoría el que golpeó primero en el marcador por medio de Elena, aunque la alegría le duró poco porque Andreza Queiroz empató casi inmediatamente. Entonces fue el Sala Zaragoza quien hizo valer su experiencia para anotar dos tantos más antes del descanso (3-1), obra de Carmen Alonso y Rapha Martins.

Aún tomó más delantera el conjunto de Chus Muñoz. En el minuto 27 Mirian Ruiz hizo el cuarto, que parecía sentenciar el partido. Pero el César Augusta no se vino abajo y lo siguió intentando. Tres minutos después Rebeca recortaba distancias con el segundo tanto de su equipo y, en el 38, marcó Lioba en una contra tras robo para poner el 4-3 en el marcador y mantener la emoción hasta el final. Sin embargo, el luminoso ya no se movió y el triunfo fue para el Sala Zaragoza, que tras el partido levantó la Copa y se hizo la foto de rigor como campeón del torneo. El equipo de Primera División descansa ahora dos semanas por la disputa del Europeo de fútbol sala femenino.

11

Trofeo Nuestra Señora del Pilar de fútbol sala femenino Jaime Galindo