Balonmano Dominicos y Aspanoa presentaron en la sede de la asociación un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. En el acto estuvieron presentes Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa y por parte del Balonmano Dominicos Carlos Langarita, director general y José Ángel Equiza, presidente del club aragonés.

«Estar cerca de la infancia y de todo el deporte base es fundamental para nosotros. Con este acuerdo conseguimos estar más cerca de lo que nos caracteriza, la juventud y la familia. Es un orgullo y una satisfacción que Dominicos pensara en nosotros para llevarnos siempre presentes y les damos las gracias desde toda la asociación» afirmó Juan Carlos Acín.

Durante el evento también se presentó la nueva equipación de juego que vestirán los más de 500 niños y niñas que practican el balonmano en Dominicos, ya con el logo de Aspanoa.

Y es que el club zaragozano apostó este pasado verano por un cambio de modelo. Hasta ahora contaba con dos equipos que competían en categorías nacionales como eran el equipo en División Plata femenino y el Primera Nacional masculino, además de por supuesto todas categorías autonómicas y de todas las edades. En el contexto de la pandemia, desde el club surgió una reflexión acerca del aprovechamiento de los recursos a su disposición, tanto materiales, personales como económicos. Se llegó a la conclusión de se invertía demasiado en los equipos de élite y a los jugadores de la base les llegaba menos de esos medios. A partir de esta temporada se han eliminado los equipos nacionales para que todos los recursos se concentren para los jugadores en formación.

En relación con ese cambio de mentalidad desde Dominicos también se pensó en ceder el espacio más importante en las camisetas de todos sus equipos de las distintas categorías a una asociación sin ánimo de lucro. Finalmente se decidió en el seno del club colaborar con Aspanoa, entidad que atiende a los niños con cáncer y a sus familiares. «Aspanoa encarna muchos de los valores que queremos que tengan nuestros deportistas: atención a la infancia, integración, superación... Además de jugadores queremos formar personas y queremos que todos ellos conozcan el significado de lo que llevan en el pecho», señaló Javier Miana, responsable del equipo de comunicación del club aragonés.

Gracias al acuerdo de cooperación entre Dominicos y Aspanoa también se realizarán diferentes actividades y eventos a lo largo del año en los que las dos entidades seguirán estrechando lazos y colaborando con el objetivo de ayudar con esta solidaria causa.