Este fin de semana arrancan las Ligas nacionales para los siete equipos aragoneses. Los máximos representantes militan en la categoría de plata, el Publimax CAI Santiago en División de Honor masculina y el Centro Natación Helios, en División de Honor femenina. El resto jugarán en la Segunda División masculina: School Zaragoza Global Spedition, Color Plus Utebo TM, Helios A y B y Publimax CAI Santiago.

En División de Honor femenina, el joven equipo del Helios, recién ascendido, contará con el mismo equipo que subió con su base, Janina Nieto. Estará acompañada de Mayte Maza, Silvia París, Nuria Pérez y Marta Arranz y se enfrentará en su subgrupo de cinco equipos a todo clubs catalanes: Girbau Vic TT, CTT Bascara, Suris Calella y Sant Cugat, con el que debutará el 23 de octubre, ya que este fin de semana descansa.

En la División de Honor masculina, el Publimax CAI Santiago repite participación. El bloque titular será el mismo de la temporada anterior con Jorge Gambra, Alberto Luño y Raúl Maicas. El objetivo es la permanencia. Tendrá como rivales en la primera fase al Hortitec Alzira, Sosmatic Badalona, CTT Els Amics Terrasa, Termotur Calella y al Club Natació Sabadell. Comienza la temporada para los rojillos este sábado recibiendo al Alzira.

El grueso de equipos aragoneses, hasta cinco, competirán en Segunda División Nacional. Todos ellos, están encuadrados en el grupo 4, pero divididos en dos subgrupos. En el subgrupo A figuran el School Zaragoza Global Spedition, Publimax CAI Santiago y el Centro Natación Helios B, que comparten grupo con los navarros del Anaitasuna, Oberena y Club Natación Pamplona.

El School Zaragoza se marca como objetivo subir a Primera División, de la mano del infantil Álex Vivo, Jorge Delgado y Francisco Abad, ayudados por Mauricio La Rosa, Diego Frago y Héctor Gonzalvo. En el subgrupo B estarán el Helios A, junto al Color Plus Utebo Tenis de Mesa. Jugarán con el CTT El Álamo, el Madrid CTM B y el San Sebastián de los Reyes.