El domingo 28 de noviembre se celebrará en La Cartuja Baja la V Carrera La Cartuja-Movera- La Alfranca, que contará con diferentes distancias: 5K, 11K y media maratón. La Junta Vecinal de La Cartuja Baja y el CD Los Galachos organizan de nuevo esta prueba deportiva, con la colaboración de La Alfranca y la Junta Vecinal de Movera, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport. Esta prueba se encuentra incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo. La salida se producirá desde el Camino Huerta Honda de La Cartuja Baja a las 10.00 horas.

Este martes se celebra la presentación del evento en el Palacio de los Marqueses de Ayerbe de La Alfranca, en la que estarán presentes Cristina García, concejala de Deportes y Javier Rodrigo, consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos.

Los objetivos que tiene esta carrera son poner en valor el patrimonio natural existente a orillas del río Ebro muy próximo a la capital, dar a conocer el Camino Natural de La Alfranca, fomentar la actividad deportiva y hábitos saludables en la población activa por los grandes beneficios para la salud que supone y destacar y potenciar la participación femenina en la prueba, con más de 250 mujeres ya inscritas.