Casademont Zaragoza

El debut de Aday Mara en el Casademont, el foco de interés de un partido vacío

El canterano, un pívot de 2,18 metros y 16 años, debutará ante el Reggio Emilia sin nada en juego en el último partido de la FIBA Europe Cup

Aday Mara, entre Hlinason, Vanwijn y Radoncic, en un entrenamiento del Casademont en el Príncipe Felipe.

Aday Mara, entre Hlinason, Vanwijn y Radoncic, en un entrenamiento del Casademont en el Príncipe Felipe. / CASADEMONT ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El partido es intrascendente. Desgraciadamente intrascendente, dado que el Casademont Zaragoza está ya eliminado de la FIBA Europe Cup, cuarto escalón del baloncesto europeo en el que el club debutaba este año y del que quedó apeado a las primeras de cambio tras un periplo realmente pobre y trufado de actuaciones decepcionantes. El encuentro de esta tarde (20.00 horas) contra el Reggio Emilia italiano, uno de los dos conjuntos clasificados para la segunda fase junto al Avtodor Saratov, no tiene ningún aliciente deportivo. Real mente solo uno.

Jaume Ponsarnau incluyó en la convocatoria a Aday Mara, la gran promesa de la cantera del Casademont, un pívot de 2,18 metros todavía en crecimiento físico a sus 16 años. Ese será el gran foco de atracción. Mara ya ha jugado este año algún partido con el Levitec Huesca en la LEB Oro con buenas actuaciones. Juega habitualmente en el filial de la EBA, donde prosigue con su atractivo proceso formativo. Realizó la pretemporada con el primer equipo, con el que también entrena habitualmente.

«Queremos que entre para ver qué sensaciones nos deja un jugador tan especial. Que compita al máximo nivel, es un jugador con mucha proyección. Hemos intentando adaptar los entrenamientos porque está en Primero de Bachiller y tiene que estudiar y sacar las mejores notas posibles. Tenemos que ayudarle a tener un futuro prometedor, pero ojalá que esto él no lo lea, porque tiene que estar concentrado. Me gustan su sonrisa, su ilusión y su jeta jugando», explicó Jaume Ponsarnau de Aday Mara, que llevará el número 16.

El Casademont perdió toda posibilidad de llegar con opciones de clasificarse para la siguiente fase en la anterior jornada, la penúltima, en la que cayó derrotado en el pabellón Príncipe Felipe contra el Hapoel Gilboa Galil israelí. «La eliminación me ha sabido muy mal por el club y por los aficionados, porque veía que había mucha ilusión por la competición. Vamos a intentar un equilibrio entre dar minutos a los jugadores que han tenido menos minutos e intentar recuperar a los que juegan más pero no tienen sensaciones. Es un partido anómalo. Te diría que nos gustaría más entrenar que jugar el partido, porque estamos decepcionados. Hay que jugarlo para pasar página de una competición en la que hemos competido muy mal», afirmó Ponsarnau.

El rival

El entrenador también valoró la llegada de Deon Thompson, al que le está costando entrar en buena dinámica. «A los jugadores nuevos les está costando adaptarse a la Liga, y encima hemos tenido que cambiar el equipo con la llegada de Thompson. Aún está cogiendo la forma. Tiene calidad pero esto son dificultades para un equipo que quiere ganar todos los partidos», dijo el técnico.

Por su parte, los italianos llegan a Zaragoza luchando por la primera plaza del grupo con el Avtodor Saratov. En el conjunto transalpino, el joven Arturs Strautins ha sido el jugador más destacado en los cuatro encuentros que ha disputado promediando 15,5 puntos y 6,5 rebotes en 26 minutos en pista. El letón, junto a Johnson, son los dos componentes de la plantilla más utilizados por el técnico Attilio Caja, sumando a ese núcleo a jugadores como Cinciarini, Crawford y Hopkins.

Tracking Pixel Contents