Fútbol Regional

La previa del Utrillas-Injerto de la Copa del Rey: A un solo paso del premio gordo

El Utrillas se mide al Injerto navarro por un puesto en el bombo de la Copa, donde le esperaría un Primera. «Es el partido más importante de nuestra historia», dice el presidente del club

Alineación titular del CD Utrillas durante un partido de esta temporada.

Alineación titular del CD Utrillas durante un partido de esta temporada. / CD Utrillas

Arturo Pola

Zaragoza

Cita histórica la de este miércoles para el CD Utrillas. El equipo se mide al Injerto navarro (19.00) por un objetivo muy goloso y por el que pocas veces pueden pelear dos clubs tan modestos del fútbol español: participar en la fase final de la Copa del Rey de este año. Y además, el premio sería doble, porque el ganador tendría asegurado enfrentarse a un Primera.

«Es el partido más importante de nuestra historia», reconoce Pedro Antonio Asensio, presidente del Utrillas. Y es que sería la primera vez que los turolenses disputaran esta competición. El club, que vivió su época dorada en los años 80, está volviendo a resurgir. «Con el cierre de las minas perdimos mucha capacidad económica. Ahora tenemos de nuevo equipos en todas las categorías y clasificarnos para la Copa sería el impulso definitivo para nosotros», asegura el presidente. Asensio ha prometido una prima económica a sus jugadores en caso de ganar, aunque la verdadera motivación para la plantilla es poder medirse a un equipo de máximo nivel y a jugadores que ven semana tras semana por la televisión.

 El Utrillas se ganó su derecho a participar en esta eliminatoria como el representante del fútbol territorial aragonés al terminar la pasada temporada como el mejor segundo clasificado de los cuatro grupos de la Regional Preferente, un premio de consolación tras no lograr culminar el ascenso a Tercera División RFEF, que a punto estuvo de conseguir. 

Este año, el Utrillas mantiene su buen nivel y es líder de su grupo. Pero no lo va a tener nada fácil. Su rival, el Injerto de Berbinzana, no conoce la derrota todavía esta temporada. «Son un equipo muy físico que llevan mucho jugando junto y se conocen muy bien. Espero un partido de dificultad máxima», explica Pitu Lerga, el entrenador del Utrillas. «Además ellos cuentan con la experiencia de haber tenido que superar dos partidos a vida o muerte para llegar hasta aquí. Nosotros desconocemos esa sensación», añade.

Pero, sin embargo, el sorteo sonrió al equipo turolense y el partido se jugará en el estadio de La Vega, por lo que tendrán el apoyo incondicional de su afición. «Todo el pueblo está volcado con nosotros. Se espera un llenazo y un ambiente de los buenos de fútbol, de los que gusta vivir», señala un emocionado Pitu. En lo estrictamente deportivo, el entrenador analiza cuál pude ser uno de los factores clave del encuentro: «Tenemos que ser capaces de controlar los nervios mejor que ellos y saber jugar sin prisas y sin ansiedad. Si somos capaces de eso y de estar tranquilos y hacer las cosas como las estamos haciendo hasta ahora tendremos nuestras opciones».

El técnico tiene una cosa clara. «A ilusión y ganas no nos van a ganar. Nunca hemos vivido una oportunidad como esta y no sabemos si la volveremos a vivir. Estoy convencido de que lo vamos a lograr», reflexiona. De ser así, un Primera esperará al Utrillas en el bombo copero.

Tracking Pixel Contents