El Schär Balonmano Colores está firmando un prometedor inicio de curso en el que el equipo aragonés es tercero en su grupo de la División de Plata femenina. Este gran comienzo de campaña no es más que el fruto del trabajo que tantos años llevan haciendo desde la dirección del club.

El Balonmano Colores se creó en 2007 en el Casco Viejo de Zaragoza y desde entonces no ha parado de crecer. «El objetivo principal era construir un proyecto educativo y de inclusión social a través del balonmano», explica Miguel Mendo, fundador del Colores. El equipo de División de Plata es la punta del iceberg de la entidad, que cuenta con 18 equipos en todas las categorías formativas. «El proyecto se cimenta en tres bases: deporte y mujer, formación de la persona y el rendimiento deportivo», señala Mendo. Y es que el fundador se siente orgulloso de lo logrado hasta ahora, pero se muestra ambicioso de cara al futuro: «En un medio-largo plazo de tiempo, el sueño del club es llegar a la élite, la Liga Iberdrola».

Aun con ese objetivo en mente, desde el Schär Colores tienen claro que deben ir paso a paso, sin precipitarse, aunque se muestran gratamente sorprendidos por el buen arranque liguero esta temporada. «Nuestro primer objetivo era, y sigue siendo, consolidarnos en la categoría y no pasar apuros», analiza Míchel Martín, entrenador del equipo. Al ser el primer año dirigiendo al Schär Colores, el técnico creía que iban a necesitar un periodo de adaptación más amplio. «De momento no pensamos más allá de ser capaces de competir cada semana y contra cualquier rival», añade Martín. Pero lo cierto es que el equipo está funcionando a las mil maravillas. «Estamos logrando imprimir un ritmo muy alto. Tenemos una gran capacidad de trabajo, afirma. «Nuestra mayor virtud y nuestro mayor defecto es el mismo: la juventud. Somos un equipo muy joven, con mucha ambición y hambre, pero en momentos pecamos de falta de experiencia, añade el técnico.

Mismo sentir que comparte la plantilla del Schär Colores. «Somos un grupo nuevo, pero que nos hemos acoplado perfectamente, asegura Lila Lacazette , una de las jugadoras más destacadas en el arranque de competición. «Metemos mucha intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos y eso se está viendo reflejado en los resultados. La argentina destaca la versatilidad como uno de los puntos fuertes del equipo. «Tenemos muchas jugadoras diferentes y podemos resolver bien desde cualquier lado de la cancha» explica Lacazette.

Pero sin duda una de las jugadoras que mejor conoce el equipo y el club es Laura Bazco, que comenzó a jugar para el Colores en infantilesque comenzó a jugar para el Colores en infantiles y es ya una fija en la convocatoria de la selección española juvenil. «Lo que más destaco es las ganas y la ilusión de toda la entidad y la pasión que se siente por el balonmano. El club nos ayuda en todo lo posible», señala Bazco. La deportista no oculta que, aunque inesperada, la posibilidad de jugar la promoción de ascenso cada vez está más presente en el pensamiento colectivo del equipo. «Queda mucho y todos los partido hay que jugarlos, pero pelearemos por ello», asegura. El próximo paso, este sábado (19.00) ante el Grafometal de La Rioja.