Tras la histórica clasificación del Utrillas ante el Injerto para la fase final de la Copa del Rey, en la que el sorteo deparó a los turolenses un soñado enfrentamiento ante el Valencia, el club aragonés no tiene asegurado a día de hoy que el choque ante el conjunto dirigido por José Bordalás se pueda disputar en el estadio de La Vega. El partido ya ha sido fijado por la Federación Española para el jueves 2 de diciembre a las 19.30 horas y es uno de los elegidos por Mediaset para televisar por Cuatro.

«Después de la alegría en lo deportivo nos hemos chocado contra la realidad. El delegado de la Federación Española de Fútbol que sí que dio el visto bueno al campo para jugar ante el Injerto me ha comunicado que el estadio no reúne las condiciones para disputar la primer ronda de la Copa», explica Pedro Asensio, presidente del club turolense. «El campo está perfecto, el césped, todo. El problema son las gradas, que nadie puede estar de pie, pero ¿cómo quieren que un equipo con 250 socios tenga 1000 asientos en su estadio?», expone el presidente.

No obstante, el alcalde ha mostrado todo su apoyo al club y desde el Ayuntamiento de Utrillas aseguran que van a intentar hacer todo lo posible y lo que esté en sus manos para que el partido se celebre en el pueblo. De hecho el consistorio ya tiene apalabrada con una empresa la reforma que sería necesaria.

«Le hemos pedido a la Federación una comunicación oficial con las condiciones mínimas que son necesarias para jugar en La Vega pero de momento no obtenemos respuesta» afirma el presidente, «Sentimos que no nos van a dejar disfrutar del premio que nos hemos ganado en el campo», añade Asensio.

Por contra, parece que el conjunto ché no tendría ningún problema en visitar La Vega. «Nos hemos puesto en contacto con el Valencia y ellos nos han dicho que acceden a venir a nuestro estadio, que han visto el campo y que no les importa jugar aquí», explica el presidente. «Si nos tenemos que ir a Zaragoza a Teruel o a Valencia a jugar la eliminatoria pierde toda su gracia», finaliza un Asensio que sigue soñando con poder recibir a los valencianos en Utrillas.