Transcurrida la mitad de la primera vuelta y sin conocer aún la derrota llega uno de los partidos más difíciles de la temporada para el equipo zaragozano, jugar ante Anaitasuna en La Catedral (domingo, 12.00 horas). El filial de Helvetia de Asobal cuenta con 5 jugadores que entrenan asiduamente con el primer equipo y es una estructura que recibe a todos los mejores jugadores navarros. A pesar de ello, los zaragozanos no van a salir acomplejados al parqué de Pamplona como explica su entrenador, Eduardo Gálvez: "Estoy orgulloso del trabajo y entrega que llevan haciendo nuestros chicos desde verano. Gracias a ello, estamos en disposición de competir ante un gran equipo con una estructura profesional y en su casa. No tengo ninguna duda de que los jugadores saldrán a darlo todo y confío plenamente en ellos. Con estos chicos voy a cualquier batalla”.

Y es que el equipo aragonés está segundo en la clasificación, empatado a puntos con Eibar de Arrate. Los irundarras les siguen de cerca como terceros y a un punto, aunque con un partido más. Una victoria de Sugraf dejaría a tres puntos a Anaitasuna y todavía quedaría el aplazado con Romo, por lo que sería dar un golpe encima de la mesa y postularse como uno de los equipos que van a pelear por meterse en esa ansiada fase de ascenso a División de Honor Plata.

“Estamos jugando bien los partidos y acomodando el modelo de juego poco a poco. Es verdad que si se consiguiese la victoria nos daría mucha tranquilidad, pero esto es deporte y no depende únicamente de nosotros. Además, las temporadas en Primera Nacional son muy largas. Estoy contento por llegar a Anaitasuna con la capacidad de poder competir ante un equipazo. A partir de ahí, sé que todo puede pasar y como equipo confiamos en nuestro trabajo y creemos en la victoria del domingo” explica el técnico aragonés. A pesar de la prudencia, el club está trabajando duro para asentar el proyecto y crear una estructura que pueda llevar al ascenso a corto y medio plazo. La pasada jornada en casa hubo casi lleno en el pabellón del Siglo XXI con la visita de la cantera Marista, mientras que para el próximo partido ante Barakaldo (domingo 28, 12:45h) será la cantera de la AD La Jota la que llenará de color las gradas.